¿Veremos a Robert Kubica competir en la Fórmula E?
Ya os avanzamos hace unas semanas una posible vuelta de Robert Kubica a los circuitos. El polaco habría estado interesado en ir al DTM, concretamente a Mercedes, que todavía no ha anunciado a sus pilotos para la temporada 2016. Sin embargo, según revela la publicación alemana de Auto Build Motorsport, Kubica dejaría su programa parcial en el WRC para competir en la Fórmula E.
Este rumor ha cogido más fuerza tras saber que el ex piloto de BMW-Sauber no participará en el Rally de Suecia, próxima prueba del WRC. También hay que recordar que Kubica no dispone del presupuesto necesario para completar un programa parcial en el WRC con su Ford Fiesta RS WRC.
Según la publicación alemana, el polaco de 31 años se habría puesto en contacto con algunos equipos de la parrilla de Formula E. En mi opinión, creo que Kubica sería un buen reemplazo para pilotos que compaginan la categoría de monoplazas eléctricos con otra competición (como Antonio Felix da Costa, Lucas di Grassi o Sam Bird). Aunque no tenga experiencia en competiciones de resistencia como la mayoría de los pilotos, la Fórmula E le vendría como anillo al dedo a Kubica por su experiencia tanto en rallies como en Fórmula 1, además de ayudar a incrementar la popularidad de la categoría.