Valtteri Bottas: “Mercedes necesita dar un paso más para rendir al máximo”
El nuevo pupilo de la fábrica de Brackley, Valtteri Bottas, ha querido actualizar la situación de su equipo a falta de apenas unas horas para que finalicen las dos semanas de tests invernales que hemos disfrutado en el Circuit de Catalunya. El finlandés cree que van a necesitar un poco más de trabajo de aquí a Melbourne para desbloquear todo el potencial que aseguran tener, algo que podría ser una crispación para sus rivales.
Bottas fue preguntado en diversos medios de comunicación en el día de ayer sobre cómo habían evolucionado las nuevas mejoras que habían ido introduciendo a lo largo de estos días, pues como bien es sabido, un equipo como Mercedes no deja de introducir novedades de un día para otro. A esto, Bottas se mostró firme, y contestó que si bien es cierto que no todas las novedades han funcionado como esperaban, queda un largo camino de aquí al primer Gran Premio en Australia para ir puliendo esos detalles y conseguir rendir a un nivel más alto si cabe.
“Hemos tenido muchas actualizaciones y es cierto que algunas de ellas no han sido para nada rentables en comparación con lo que nos esperábamos. Es muy agradable ver como el equipo en Brackley y aquí trabajan en una misma dirección; si algo falla, siguen una misma dirección y saben como ordenar las cosas”, comenta un esperanzado e ilusionado Valtteri Bottas.
Lewis, el objetivo a batir
Mucho se ha rumoreado desde la confirmación oficial de Mercedes para fichar a Valtteri Bottas, sobre cual sería el rendimiento en el box de ambos pilotos, y si el finlandés podría ser capaz de ir más rápido que el británico. De momento las cosas están bastante parejas, aunque bien es cierto que durante estos días seguramente ninguno haya rodado dejándose la piel.
Aun así hemos podido ver tiempos muy competitivos, y a pesar de que como dice Bottas, el programa de trabajo de ambos ha sido muy diferente en los distintos días, si que nos han dejado entrever que ambos irán rápido y sobre todo muy juntos en lo que a ritmo se refiere. Apenas son dos décimas las que les han separado en estos días de test.
“Hemos estado corriendo con planes totalmente diferentes durante todos los días, por lo que es difícil comparar los tiempos así a ojo. De todas maneras, creo que estas dos semanas ninguno de los dos ha rodado al máximo, aunque los datos a comparar son buenos, al menos para mí“, concluye Bottas.