Ultimátum del equipo Haas F1 a Mick Schumacher
Mick Schumacher no está cumpliendo con las expectativas que hay puestas sobre él en la Fórmula 1. Tras ser campeón de la Fórmula 3 europea y la Fórmula 2, el joven piloto alemán sigue sin demostrar un gran potencial a bordo de un monoplaza de la categoría reina y se encuentra muy por debajo del nivel que esperaban de él en la segunda temporada que completa en la Fórmula 1.
El equipo Haas F1 comienza a perder la paciencia con su piloto y en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, Guenther Steiner, jefe de equipo, le lanza un ultimátum a Mick Schumacher asegurando que no puede seguir así el resto de la temporada y costándole tanto dinero al equipo por culpa de sus accidentes.
“No es posible seguir así y Mick lo sabe. Está golpeando el muro en varias ocasiones y eso tampoco es saludable. Obviamente, él quiere sumar puntos, pero si tienes un accidente, no sumas ninguno. Él sabe que las cosas son así, es como ponerle presión y decirle que no debería tener accidentes. Yo nunca lo he hecho, ni lo haré. La Fórmula 1 es un deporte muy competitivo y es fácil perder el coche y tener grandes daños, especialmente en circuitos callejeros como Yeda y Mónaco. También puede pasar en Bakú y Montreal, él tiene que tener claro que no se puede repetir. Yo no se lo voy a decir cinco veces, sólo haré que la cosa empeore”, comenta Guenther Steiner para Motorsport.