Liberty Media anuncia la compra de la Fórmula 1 por 8.000 millones de dólares
Liberty Media ha confirmado su adquisición de la Fórmula 1 en un comunicado de prensa en el que se afirma que Chase Carey será el presidente, mientras que Bernie Ecclestone mantendrá su cargo de director ejecutivo (CEO).
La compañía americana fundada en 1991 se hará con la totalidad de las acciones de Delta Topco y junto a esto ha anunciado la compra de un 18,7% de las acciones del “Gran Circo”, las cuales tienen un valor de 746 millones de dólares.
Este es el comunicado de prensa:
“Una vez completada la adquisición, Liberty Media será el propietario de la Fórmula 1, la cual será atribuida a Liberty Media, que pasará a llamarse la Formula One Group”
“El consorcio de vendedores dirigidos por CVC poseerá aproximadamente el 65% del capital del Grupo Fórmula Uno y tendrá representación en el consejo en la Fórmula 1 para apoyar a Liberty Media para seguir desarrollando todo el potencial de este deporte”
“Además, un representante del CVC se unirá a la junta de administración de la Liberty Media”
“Chase Carey, ha sido nombrado por Delta Topco y servirá como el nuevo presidente de la Fórmula 1, en reemplazo de Peter Brabeck-Letmathe, quien permanecerá a bordo de la Fórmula 1 como director no ejecutivo. Bernie Ecclestone seguirá siendo director ejecutivo de la Fórmula 1”.
Bernie Ecclestone se muestra satisfecho con el acuerdo. Seguirá ocupando uno de los puestos más relevantes de la organización y habrá hecho aún más grande su patrimonio:
“Me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media y Chase Carey a la Fórmula 1 y estoy deseandotrabajar con ellos”, afirma Ecclestone.
Liberty Media invertirá un total de 4.000 millones de dólares y también asumirá una deuda de 4.100 millones para hacerse con la Fórmula 1. Se prevé que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre de 2017. CVC Capital Partners, los actuales propietarios de la categoría, mantendrán un 65% del “Formula One Group”, pero no tendrán el mismo poder de maniobra que el grupo americano.
“Estoy muy contento de asumir el papel de presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y el equipo Liberty Media”, afirma Chase Carey, nuevo presidente de la categoría reina del automovilismo.
“Admiro mucho la Fórmula 1 como una única licencia de deportes de entretenimiento global atrayendo a cientos de millones de fans en cada temporada de todo el mundo. Veo una gran oportunidad para ayudar a la Fórmula 1 a continuar desarrollándose y prosperando en beneficio de los deportes, los fans, equipos e inversores por igual”, añade Carey
Desde TheBestF1 trataremos de informarles con la mayor rapidez y claridad posible de todo lo relacionado con la nueva adquisición de Liberty Media.