• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Tres carreras en tres semanas en 2018, un gran estrés para los equipos, según Guenther Steiner

      Tres carreras en tres semanas en 2018, un gran estrés para los equipos, según Guenther Steiner

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 3, 2017

      Por primera vez en muchos años, en el calendario de la Fórmula 1 habrá tres carreras consecutivas en tres semanas. Hace unas semanas se confirmó el calendario de la categoría reina en el que se veía que durante la gira europea, tres eran las carreras que iban a estar de manera consecutiva en tres semanas, algo que ha provocado que los equipos se pregunten si es probable que experimenten esto con más frecuencia en el futuro.

      Por su parte, Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1 Team, asegura que este calendario tan apretado de tres carreras en tres semanas será un gran estrés para todos los integrantes el equipo. Sin embargo, asegura que al ser en Europa, será una ventaja ya que las distancias no son tan grandes y el planteamiento logístico no es tan complicado.

      “Los empleados son los más estresados, pero esta secuencia tiene lugar en Europa, por lo que tendremos al menos esta ventaja. No tenemos que volar de continente a continente, vamos a ver cómo va a pasar esto, pero tendremos que estar bien organizados para esto y si hay cambios que hacer, tendremos que hacerlo el año siguiente porque una vez tomado el hábito, se repetirá. Si los espectadores se agolpan frente a su TV gracias a esto, será reiterado, es algo que hay que hacer y que necesita ser analizado para ver si vale la pena repetir y cómo se debe manejar”, comenta Guenther Steiner.

      Por otra parte, Toto Wolff se apoya en las declaraciones del jefe de equipo de Haas F1 Team, asegurando que la situación que vivirán la próxima temporada con un calendario tan apretado fue descrita perfectamente por el italiano.

      “Creo que Guenther resumió bien la situación, habrá otros factores como los acontecimientos en otras disciplinas y creo que fijar un calendario no es simple, así que tendremos que ver cómo manejar estas tres carreras seguidas y sacar lecciones”, añade Toto Wolff.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sébastien Buemi vuelve a ser el más rápido en Valencia con los Audi al acecho
      Artículo anterior
      Carlos Sainz sólo pilotaría en Red Bull si abandona Renault, no en Toro Rosso
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....