Toyota presenta el renovado GR010 LMH: objetivo seguir reinando en Le Mans
Toyota presenta el que puede ser el prototipo más importante de los últimos años, ya que será el coche con el que luchará contra la gran avalancha de fabricantes que este año entrar en el Mundial de Resistencia para estar en la pelea por la centenaria victoria de las 24 horas de Le Mans.
Recordemos que este año se celebra la 100ª edición de las 24 horas de Le Mans, una edición a la que muchos fabricantes se han apuntado para intentar pasar a la historia como los vencedores de esta edición tan especial de la carrera de resistencia más dura del mundo.
Desde el equipo Toyota han desarrollado muchas novedades para el nuevo GR010 LMH, confirmando que se han realizado ajustes en el tren motriz del GR010 Hybrid, incluido el motor térmico biturbo V6 de 3.5 litros, que seguirá utilizando biocombustible. Por otra parte, se ha trabajado mucho en la cuestión del peso, reduciendo el peso del prototipo considerablemente hasta valores muy cercanos a los 1.040 kg que marca el reglamento actualmente como el mínimo. También se han introducido cambios aerodinámicos con nuevos planos de inmersión o canards en el frontal, unos endplates en el alerón trasero rediseñados y más pequeños y nuevas entradas de aire para mejorar el flujo de enfriamiento de los frenos. Además, se han introducido mejoras en la iluminación para hacerla mucho más efectiva y eficiente para las carreras de resistencia que se disputen de noche.
“Hemos realizado evoluciones en nuestro automóvil para mejorar aún más la confiabilidad, la capacidad de conducción y el servicio, parte de nuestro plan normal a largo plazo para la mejora continua. Implementamos una gran evolución para 2022 con el cambio del tamaño de la rueda, que era necesario para abordar algunos problemas que sufríamos, y brindó los beneficios que esperábamos. Las modificaciones que hemos realizado para 2023 son el siguiente paso normal en este proceso, y hemos visto resultados alentadores en las pruebas de pretemporada”, admite Pascal Vasselon, máximo responsable de Toyota Gazoo Racing.