• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Toyota presenta el renovado GR010 LMH: objetivo seguir reinando en Le Mans

      Toyota presenta el renovado GR010 LMH: objetivo seguir reinando en Le Mans

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 25, 2023
      Toyota presenta el renovado GR010 LMH: objetivo seguir reinando en Le Mans

      Toyota presenta el que puede ser el prototipo más importante de los últimos años, ya que será el coche con el que luchará contra la gran avalancha de fabricantes que este año entrar en el Mundial de Resistencia para estar en la pelea por la centenaria victoria de las 24 horas de Le Mans.

      Recordemos que este año se celebra la 100ª edición de las 24 horas de Le Mans, una edición a la que muchos fabricantes se han apuntado para intentar pasar a la historia como los vencedores de esta edición tan especial de la carrera de resistencia más dura del mundo.

      Desde el equipo Toyota han desarrollado muchas novedades para el nuevo GR010 LMH, confirmando que se han realizado ajustes en el tren motriz del GR010 Hybrid, incluido el motor térmico biturbo V6 de 3.5 litros, que seguirá utilizando biocombustible. Por otra parte, se ha trabajado mucho en la cuestión del peso, reduciendo el peso del prototipo considerablemente hasta valores muy cercanos a los 1.040 kg que marca el reglamento actualmente como el mínimo. También se han introducido cambios aerodinámicos con nuevos planos de inmersión o canards en el frontal, unos endplates en el alerón trasero rediseñados y más pequeños y nuevas entradas de aire para mejorar el flujo de enfriamiento de los frenos. Además, se han introducido mejoras en la iluminación para hacerla mucho más efectiva y eficiente para las carreras de resistencia que se disputen de noche.

      “Hemos realizado evoluciones en nuestro automóvil para mejorar aún más la confiabilidad, la capacidad de conducción y el servicio, parte de nuestro plan normal a largo plazo para la mejora continua. Implementamos una gran evolución para 2022 con el cambio del tamaño de la rueda, que era necesario para abordar algunos problemas que sufríamos, y brindó los beneficios que esperábamos. Las modificaciones que hemos realizado para 2023 son el siguiente paso normal en este proceso, y hemos visto resultados alentadores en las pruebas de pretemporada”, admite Pascal Vasselon, máximo responsable de Toyota Gazoo Racing.

      Imagen

      Imagen

      Imagen

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso, con Aston Martin: “Estoy muy emocionado”
      Artículo anterior
      ¿Está Ford interesado en invertir en Alpha Tauri?
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”
      • Oscar Piastri bate a Lando Norris en la crono de Japón: “Contento por ser segundo”
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.