Toyota tiene un plan para que Fernando Alonso gane el Rally Dakar
Fernando Alonso fue una de las sorpresas de la lista de inscripción del Rally Dakar 2020. Fue en el momento en el que el asturiano decidió abandonar la categoría reina para intentar afrontar nuevos retos deportivos y uno de ellos fue el descubrimiento de los rally raid y su participación en el Rally Dakar, cita que pese a las dificultades pudo completar e incluso en alguna etapa estuvo luchando por la victoria final de la categoría de coches.
Sin embargo, su vuelta a la Fórmula 1 en 2021 ha hecho que los rally raid hayan pasado a otro plano secundario y actualmente es imposible poder ver a Fernando Alonso en un lugar diferente a la categoría reina. Pero de cara al futuro, cuando el dos veces campeón del mundo se retire definitivamente de la Fórmula 1, Toyota Gazoo Racing llevará a cabo un plan para que Fernando Alonso vuelva a competir en el Rally Dakar y sobre todo, tenga un coche con el que pueda luchar por la victoria de la carrera.
“Teniendo a Nasser y Fernando sería nuestra alineación perfecta en el futuro. Alonso se pudo adaptar rápidamente a los rally raid gracias a su instinto, sus habilidades, su dedicación y la fortaleza mental que tiene. Consiguió convertirse en uno más del equipo y me dijo que volvería y lo hará. En la Fórmula 1 sigue haciendo un gran trabajo, entonces ¿por qué cambiar? Volverá más fuerte y su tiempo con nosotros en el Dakar llegará. Toyota hará un plan para Alonso, y quizás le lleve dos o tres años ganar, pero está más que preparado para triunfar, por supuesto”, comenta Glyn Hall, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing para el Diario Marca.