Toyota no tiene rival y gana con el #8 las 6 horas de Portimao
Toyota ha conseguido la victoria de las 6 horas de Portimao que se han celebrado este fin de semana en el trazado portugués de Portimao. Los japoneses han demostrado un potencial excepcional ante los rivales como Ferrari, Porsche, Peugeot o Cadillac, demostrando que tienen el prototipo Hypercar más competitivo con diferencia de toda la categoría, aunque no ha sido un día sin problemas en Toyota.
Si en las 1000 millas de Sebring, fue el prototipo #7 de Toyota el que se hizo con la victoria, dicho prototipo ha tenido hoy una carrera para olvidar con muchos problemas mecánicos que le han impedido terminar más allá de la última posición entre los Hypercar. El #8 ha conseguido ganar con una gran contundencia en comparación al resto de equipos, siendo el prototipo #5o de Miguel Molina el segundo clasificado y siendo la referencia el español en cuanto a rendimiento en comparación al resto de pilotos de Ferrari, pero terminando este prototipo a una vuelta del Toyota #7.
En tercera posición ha terminado Porsche Penske con el prototipo #6, siendo el primer podio de la temporada para el equipo alemán-norteamericano en estas 6 horas de Portimao. Cuarto ha terminado el Cadillac a dos vueltas del Toyota y cerrando el top-5 ha terminado el primer prototipo de Peugeot, el #94, evidenciando el prototipo de Peugeot una gran falta de rendimiento en comparación a prototipos recién llegados como el Porsche y sobre todo, el Ferrari. Pero como nota positiva, los dos prototipos franceses han conseguido terminar después de unas 1000 millas de Sebring con muchos problemas de fiabilidad en la caja de cambios, problemas que parecen haberse solucionado tras haber introducido actualizaciones.
Y la principal baja de la categoría Hypercar, ha sido Vanwall que ha tenido un problema con sus frenos estallando el disco delantero derecho cuando Jacques Villeneuve estaba a los mandos, bloqueándose el prototipo y terminando contra las barreras, algo que ha provocado el único Safety Car de la carrera de las 6 horas de Portimao. También, ha abandonado el Porsche #5 por problemas en la dirección asistida y pérdidas hidráulicas en el último tercio de la parrilla.