El Toyota #7 sigue el camino hacia su primera victoria en Le Mans tras la noche
El Toyota #7 ha completado la noche de las 24 horas de Le Mans sin problemas reseñables. Ha sido una noche realmente tranquila en el trazado de La Sarthe en la que la categoría Hypercar no ha sufrido cambios en comparación a la crónica que realizamos en TheBestF1.es. de las primeras ocho horas de la carrera de las 24 horas de Le Mans, manteniendo el liderato el mismo Toyota que hace unas ocho horas y luchando por su primera victoria en la mítica carrera francesa tras conseguir todas las victorias de la marca japonesa el prototipo #8.
El Toyota #7 sigue liderando contundentemente la carrera, al igual que lo hace desde la primera vuelta de estas 24 horas de Le Mans aprovechando los errores que han cometido los rivales. Por detrás, el Toyota #8 sigue intentando recuperar el tiempo perdido tras todo lo que perdieron a principio de carrera y durante los periodos donde llovió en las primeras horas, sin embargo, la ventaja que tiene el #7 es realmente grande. Actualmente, a falta de ocho horas para que termine la carrera, el #7 tiene una ventaja sobre sus compañeros de equipo de más de 38 segundos.
Por otra parte, la victoria de las 24 horas de Le Mans 2021, salvo sorpresa mayúscula será para Toyota. Los rivales del equipo japonés están realmente lejos y Alpine no tiene ritmo ni siquiera para estar, en estos momentos, en la misma vuelta que los prototipos japoneses. Llevan una vuelta perdida en comparación de los Toyota y están establecidos de forma sólida en la tercera posición, ya que los Glickenhaus se encuentran lejos de ellos en cuarta y séptima posición de la general.
En cuanto a los españoles, Roberto Merhi tenía que abandonar en la categoría LMP2 tras sufrir su compañero de equipo un importante accidente. Antonio García, por su parte, ocupa la segunda posición de la categoría GTE-Pro, consiguiendo mantenerse en el límite de la misma vuelta con el Ferrari #51 que está dominando la categoría de manera contundente en estos momentos de las 24 horas de Le Mans. Miguel Molina, por su parte, ha experimentado problemas y se encuentra sexta posición entre los GTE-Pro, quedando lejos de sus compañeros de equipo y fuera de la lucha por la victoria, en unas 24 horas de Le Mans que han superado la noche con la ligera niebla que se está viendo actualmente en el trazado de La Sarthe.