Toto Wolff, sorprendido por el rendimiento de Ferrari en la carrera de Spa
El primer Gran Premio tras la pausa de verano ya ha terminado y hemos presenciado una nueva victoria de Lewis Hamilton, quien ha firmado un fin de semana muy especial, aunque en la carrera de hoy también hemos presenciado un nuevo episodio de la lucha que hay entre el británico y Sebastian Vettel por el título de campeón del mundo.
Esta vez la balanza ha caído hacia el lado del piloto de Mercedes, aunque el director del equipo, Toto Wolff, asegura que ha sido una victoria muy trabajada por todo el equipo, quienes han tenido que lidiar ante una constante presión del piloto de Ferrari, presión que casi les cuesta la carrera cuando salió a pista el coche de seguridad a raíz de la diferencia de neumáticos entre los dos pilotos.
“El hecho de que no cambiásemos a los ultrablandos fue porque no eramos capaces de mantenerlos siempre, los habíamos utilizado en la calificación. Ferrari tenía aquí ventaja”; comenta Wolff.
Sin duda alguna, una de las sorpresas del Gran Premio de Bélgica ha sido el excelente rendimiento mostrado por la Scuderia Ferrari en un circuito en el que se presuponía un dominio aplastante de los monoplazas alemanes, situación que sorprendió a Wolff.
“Nos sorprendió el buen trabajo que hicieron con lo que los cambios que han traido. Es un circuito que debe adaptarse a ellos también, como Silverstone, y estaban mucho más cerca de nosotros de lo que imaginamos. Ellos simplemente nos necesitan para mantener su capacidad de desarrollo, continuar proporcionando piezas al oche y que no den problemas”, añade.
Con la mejora de Ferrari en circuitos Mercedes ya probada, el austriaco admite que ahora es turno de mejorar el W08 Hybrid para que rinda mejor en circuitos favorables para el monoplaza italiano. Será un duro trabajo comenta.
“No estábamos bien en circuitos de fuerte apoyo. Al igual que Ferrari logró ponerse al día en circuitos como Spa, tenemos que ponernos al día en circuitos tipo Silverstone. No va a ser un camino de rosas”.