Sergio Pérez: “La impaciencia de Ocon ha sido la que ha provocado el choque”
El Gran Premio de Bélgica no terminó bien para el piloto Sergio Pérez de la escudería de Force India. El mexicano no pudo finalizar la carrera tras una colisión con su compañero de equipo Esteban Ocon que provocó la salida del safety car.
En Spa-francorchamps, la escudería India volvió a experimentar problemas entre sus pilotos, recordando que este tipo de toques que involucran a ambos, no son los primeros. Antes de la llegada a la conocida Eau Rouge ambos pilotos se tocaron por segunda vez durante la carrera y este toque provocó que se pinchara el neumático trasero derecho del mexicano y se dañara el alerón delantero de Ocon. Pérez afirma para “Motorsport.com” que la impaciencia de Ocon ha sido la que ha provocado este choque el cual ha acabado con la carrera del piloto mexicano y ha provocado que como afirma Esteban Ocon, se haya roto la relación de amistad que tenían fuera de la pista y el equipo Force India haya decidido utilizar órdenes de equipo.
“La segunda colisión que he tenido con mi compañero ha sido culpa de Esteban, ya que no tenía necesidad de arriesgarse de adelantarme viniendo una recta tan larga después de pasar Eau Rouge, por lo que su impaciencia ha sido la que ha provocado este accidente”, comenta Sergio Pérez
El primer toque entre ambos ha sido culpa de Sergio como ha admitido el propio piloto, ya que se estaba defendiendo de Nico Hülkenberg y no se ha fijado en que por el otro lado estaba su compañero de equipo.
“El primer toque entre Esteban y yo he de admitir que ha sido culpa mía, ya que me estaba protegiendo de Nico Hülkenberg y no vi a mi compañero de equipo. Fue entonces cuando decidí irme por dentro y ahí estaba Ocon. Fue totalmente mi error y lo admito”, finaliza Sergio Pérez.