Toto Wolff es incapaz de encontrarle asiento a Mick Schumacher para 2024
Mick Schumacher se encuentra en un momento realmente complicado de su carrera deportiva. El joven piloto alemán, que se encontraba en un buen momento tras conseguir llegar a la Fórmula 1 después de conseguir los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 europea, veía como tras dos años compitiendo en la máxima categoría con el equipo Haas F1, los norteamericanos decidían no continuar con él después de una temporada 2022 no muy llamativa en términos de rendimiento y sobre todo, tras muchos accidentes que no gustaron a la economía del equipo.
El alemán se quedaba sin asiento para la temporada 2023 después de no contar con ninguna alternativa para esta campaña en ningún otro equipo. Eso provocaba que Mick Schumacher tuviera que fichar por un equipo competitivo para ser su piloto reserva y así hizo formando parte del equipo Mercedes. Un equipo Mercedes que trabaja a destajo para intentar encontrarle un asiento a su piloto para 2024, sin embargo, Toto Wolff admite sentirse incapaz de encontrarle un lugar en la parrilla de la Fórmula 1 para la próxima temporada.
“Deseo que Mick encuentre una plaza, porque la merece, pero la situación cara a 2024 no es favorable. Ciertamente la situación es difícil para Mick. Todos los volantes de 2024 en nuestros equipos están ocupados y fuera, todos parecen ‘pegados’ a su sitio. En 2025 podría haber alguna posibilidad porque deben abrirse algunas puertas. Debemos ver como evoluciona la situación en Williams”, comenta Toto Wolff.