Toto Wolff propone un techo de gasto de 250 millones frente a los 150 de Liberty Media
Toto Wolff considera muy bajo el techo presupuestario propuesto por Liberty. El jefe del equipo Mercedes considera 150 millones de dólares una cifra muy por debajo del presupuesto que manejan los equipos grandes. También indica que esa propuesta de Liberty no contempla muchas partes de los presupuestos como el sueldo de los pilotos o el marketing de los equipos.
“Hay que poner ese número en perspectiva, porque marketing, pilotos y otras muchas actividades no están incluidas“, responde Wolff a “Sky Sports”.
Mercedes además de equipo es constructor, por lo que también diseñan y suministran motores. Con ello ven la posibilidad de que ofreciendo un buen motor pueden satisfacerse mejor. Además, consideran que sus clientes también notarán más la diferencia respecto a sus competidores, logrando así un mayor protagonismo de las unidades de potencia.
Pero entonces el desarrollo de los chasis se ve comprometido. Los equipos no podrán minimizar pérdidas de rendimiento debidas a sus propulsores. Y en equipos grandes como Red Bull es un hándicap enorme. Existe el peligro de que con sólo 150 millones se vea muy comprometida la evolución de los monoplazas a lo largo de la temporada y no haya remontadas.
“Como constructores, podemos hacer muchas cosas con la unidad de potencia y eso también beneficia a nuestros clientes. Ese número es muy pequeño para los equipos grandes. Tenemos que trabajar con Liberty y encontrar un compromiso“, añade.
Toto se mantiene con la teoría de que 150 millones es muy poco. Y que se debe valorar añadir el resto de los gastos al presupuesto y dejarlo en una cifra mucho mayor. Con eso buscan poder tener más libertad de maniobra y repartir mejor el dinero en función de sus necesidades.
“Ese número no será alcanzable, pero quizá podemos alcanzar algo sensible. Cuando se añaden todos los extras que se incluyen, quizá estamos hablando de unos 250 millones. Entonces eso ya no es una locura“, concluye Toto Wolff.