Tost se encomienda a Honda: “Vamos a tener un paquete más competitivo que McLaren”
En la escudería Toro Rosso están encantados con los resultados del motor Honda. Durante la primera semana de test de pretemporada celebrada en Barcelona, la escudería con base en Faenza todavía no ha sufrido fallos en su motor. Parece ser que uno de los puntos débiles de la unidad de potencia nipona en las últimas temporadas, la fiabilidad, se habría convertido en una de sus virtudes, siendo los de Faenza una de las escuderías que más rodaron.
De cara a esta nueva semanas de prácticas antes del comiendo de la temporada, el jefe del equipo italiano, Franz Tost, se muestra encantado con Honda. El de Toro Rosso asegura que tanto la propia escudería como el proveedor de motores tienen un gran margen de mejora por delante, lo que le hace ser optimista de cara a esta nueva temporada, y es que el rendimiento que ofrece el motor japonés es bastante bueno desde el punto de vista del austriaco. Según Tost, los de Faenza han ganado tanto en la pista como fuera de ella con la llegada de Honda.
Además, desde que Honda regresara a la Fórmula 1 en 2015 para unirse a la escudería McLaren, nunca había tenido una pretemporada tan buena como esta. Cuando trabajaban con los de Woking, en bastantes sesiones aparecían problemas relacionados con el rendimiento o con la fiabilidad. Tras tres temporadas completas en la Fórmula 1, los japoneses están demostrando en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya que de los errores se aprende.
“Estamos muy contentos con el motor Honda. Funciona de forma fantástica. Estoy seguro de que nos ofrecerán un paquete muy competitivo, durante la temporada vamos a avanzar mucho y en la parte final, vamos a tener un coche muy competitivo. Nuestro objetivo es estar en la parte delantera de la zona media, no me preocupa McLaren, estoy seguro de que, al final, vamos a tener un paquete más competitivo que el suyo“, finaliza Tost.