• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Stuck: “La FIA sería estúpida si finalmente hacen coincidir Le Mans con la F1”

      Stuck: “La FIA sería estúpida si finalmente hacen coincidir Le Mans con la F1”

      Sergio Ríos MartínSergio Ríos Martín
      diciembre 17, 2015

      El piloto alemán Hans-Joachim Stuck, que en su carrera ha pasado por competiciones como las 24 horas de Le Mans y la Fórmula 1, se ha pronunciado sobre el conflicto en el calendario entre las 24 horas de Le Mans y la Fórmula 1 en 2016.

      Como se comentó hace tiempo, el calendario fijado por la FIA se tuvo que reorganizar debido al descanso del verano. De esta manera, el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans pasan a coincidir en el fin de semana del 17 al 19 de junio.

      El piloto alemán, por su parte, califica esta decisión como una estupidez que en absoluto ayuda ya que perjudica a pilotos como Hülkenberg, que pilotan en Fórmula 1 y la prueba de resistencia y que por este inconveniente no podrán hacerlo el año que viene:

      “Hulkenberg ganó Le Mans el año pasado y ahora otros dirán: ¿Cómo era? ¿Qué se siente al conducir? He hablado con un par de chicos y están mucho más interesados en este tipo de carreras y me gusta, porque en mis días, piloté en tres de las cuatro series que había -Fórmula 1, Fórmula 2 y turismos. Es entonces cuando vemos lo estúpido que puede ser poner Le Mans en el mismo fin de semana que un Gran Premio. Qué estúpida ha tenido que ser la FIA para hacer eso. Sin duda, esto no ayuda”, explica Stuck.

      Por supuesto, el piloto también ha dado su opinión respecto a los deportes de motor y sobre cómo en algunas categorías como el LMP1 hay más competitividad y opciones para el desarrollo por parte de los fabricantes.

      Según Stuck, si en los deportes de motor el fabricante tiene la oportunidad de usar nuevas tecnologías y demostrar su competitividad, el interés de estas competiciones aumenta. El alemán cree que las nuevas tecnologías son muy importantes en categorías así y además opina que es una buena opción utilizar tecnologías más ecológicas como los motores híbridos en este tipo de competiciones:

      “Cuando tienes una normativa donde el fabricante puede probar su competitividad técnica, esto lo hace más interesante. En LMP1 tenemos diferentes sistemas como son los coches diésel, cuatro cilindros, seis cilindros, aspiración natural… los fabricantes pueden mostrar su competitividad, lo que eleva el deporte y también creo que en estas categorías de alto nivel es importante usar nuevas tecnologías. Sabemos que los deportes de motor nunca serán verdes, pero puedes continuar el desarrollo de los coches con tecnología híbrida, motores eléctricos y esas cosas. Los LMP1 son el terreno de juego perfecto para estas tecnologías”, finaliza el alemán.

       

       

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jean Todt alaba la llegada de Jaguar a la Fórmula E
      Artículo anterior
      Taffin: “Los motores Renault están mucho mejor que hace un año”
      Sergio Ríos Martín

      Sergio Ríos Martín

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.