Stoffel Vandoorne espera su opotunidad en la F1
La principal duda de McLaren durante la temporada 2015, más allá del rendimiento del monoplaza, recayó en la figura de Jenson Button. El piloto británico manifestó en varias ocasiones la posibilidad de decir adiós a la máxima categoría del automovilismo, situación que finalmente no se produjo tras la renovación de contrato del campeón del mundo en el año 2009.
La escudería de Woking mantiene así a dos pilotos expertos que contribuirán a desarrollar el monoplaza de 2016, pero la parte negativa corresponde a Stoffel Vandoorne. El piloto belga, que fue probador de McLaren en 2014 y 2015, se proclamó vencedor esta temporada de la GP2, un éxito que no le ha permitido tener un asiento en la Fórmula 1.
“Siempre hay presión. Sabía que después de llegar segundo el año pasado, tenía que ganar en el 2015, y siento que he pilotado muy bien. He roto casi todos los récords en la GP2, algo que muestra cómo de fuerte ha sido mi temporada“, declara Vandoorne.
El belga tendrá que esperar hasta el año 2017 para ver si puede subirse a un McLaren y debutar en la Fórmula 1. Mientras tanto, la próxima temporada, Stoffel Vandoorne continuará como piloto probador de la escudería británica, además de competir en la Super Fórmula japonesa, donde destaca una fuerte presencia de Honda.
“Sólo coincide una o dos veces con la F1, por lo que sería posible hacer ambas cosas. Yo no tengo un puesto de carrera en la F1 para la próxima temporada, pero espero poder conseguirlo en el 2017, así que estoy trabajando a toda máquina. He hecho todo bien, todo lo que se me ha pedido, y voy a seguir trabajando duro. Por desgracia, aún con ello, no hay garantías en este deporte“, finaliza el piloto probador de McLaren-Honda.