• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » ¿Son los pilotos marionetas de los equipos?

      ¿Son los pilotos marionetas de los equipos?

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz
      julio 15, 2015

      El expiloto y Campeón del Mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi criticó a los actuales equipos y patrocinadores indicando que estaban convirtiendo a los pilotos en auténticos robots. El brasileño señaló que la forma en la que aparecen los pilotos en los diferentes medios no es la ideal debido a que no tienen libertad de expresión.

      “En los Estados Unidos, todo el mundo habla sobre la ‘libertad de expresión’. Si pilotas para el equipo Ferrari, por ejemplo, antes de la rueda de prensa te dirán que no puedes decir esto o que no deberías de decir lo otro. ¡Eso es basura! ¿Soy un robot o soy una persona? Eso es lo que se está perdiendo”, indicó Fittipaldi

      Fittipaldi señaló que es erróneo no dejar a los pilotos expresarse con libertad de decir lo que realmente piensan y que sus palabras no estén manipuladas por el equipo o patrocinadores y tengan que medirlas muy mucho cuando se ponen ante un micrófono.

      “A Rosberg se le debería de permitir decir: ‘Mercedes arruinó mi carrera hoy con sus decisiones, estos malditos tipos’. Ellos deberían poder decir algo. En cambio, se sientan y cuando les preguntan cómo fue la carrera simplemente dicen que ‘bien’. Necesitan personalidad; el sistema no es el adecuado. Si no se comportan como ellos mismos está mal, no es su culpa. Debería de haber más interacción entre el público y los pilotos”.

      Quizá gran parte de culpa sobre esta ‘falta de libertad’ sea cosa de las diferentes escuderías o patrocinadores que no permiten transmitir sus sensaciones reales sino lo que el equipo quiere oír.

      “En la F1, los de prensa deberían de permitir a los pilotos decir más. En mi época, tuve una relación comercial de 20 años con Philip Morris y sabía exactamente lo que decir, pero no podía decirlo, aunque me dejaba mostrar mi personalidad. Tenía libertad de expresión, y eso lo significa todo. No culpéis a los pilotos, porque están en un ambiente diferente al de mi época, pero eso debería cambiar. Esto es un deporte, y el ambiente en el deporte nunca debe dañarse por lo que los atletas puedan decir”.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alonso promete resultados tras el verano
      Artículo anterior
      Duras declaraciones hacia Valtteri Bottas

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....