Sergio Pérez ya recibe las primeras presiones por parte de Red Bull
Sergio Pérez será piloto de Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Con un contrato de un solo año por el momento, el piloto mexicano estará a prueba con un monoplaza que le permitirá estar arriba de manera habitual, tal y como confirma Max Verstappen cada fin de semana de Gran Premio. Un año en el que deberá demostrar su potencial excepcional que ha mostrado durante esta temporada 2020 con Racing Point.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y responsable de la academia de jóvenes pilotos, ya manda las primeras presiones a Sergio Pérez y admite que el mexicano está a prueba en la temporada 2021, por lo que esperan un gran rendimiento de él para continuar en los siguientes años con un nuevo contrato. Además, admite que desde hace ya tiempo andaban detrás del piloto mexicano, incluso antes de que formara parte de la Ferrari Driver Academy allá por 2009.
“Tenemos un año de contrato con Pérez, así que veremos cómo se adapta y su rendimiento. Nos fijamos en él hace mucho tiempo en un test en Estoril con Daniel Ricciardo. En las tandas largas, ambos fueron igual de rápidos, pero en clasificación Pérez era un poco más lento. Eso fue antes de que se convirtiera en júnior de Ferrari. Tampoco es una desgracia que no hayamos optado por dos pilotos nuevos en Fórmula 1. Tenemos uno: Yuki Tsunoda. Tenemos un nuevo júnior, pero no dos”, comenta Helmut Marko.