Sergio Pérez ataca a Max Verstappen por su comportamiento en Jeddah
Sergio Pérez consiguió alzarse con la victoria del Gran Premio de Arabia Saudí demostrando un gran ritmo durante toda la carrera. El mexicano vio como su compañero de equipo, que salía desde las últimas posiciones después de un problema mecánico durante la clasificación; avanzaba posiciones realmente rápido hasta el punto que tras el Safety Car que se sacó por la avería de Lance Stroll.
El mexicano veía como su compañero de equipo se estaba acercando peligrosamente y de repente, recibía un mensaje por radio en el que le indicaban que debía bajar el ritmo. A ese mensaje, Sergio Pérez respondía preguntando si esa orden también iba a ser efectiva para Max Verstappen, quien hizo caso omiso a las indicaciones del equipo Red Bull, por lo que su ingeniero de pista le volvió a indicar que olvidara la orden que le había dado y empujara.
Una conversación en la que Sergio Pérez se dio cuenta que su compañero de equipo no había hecho ningún caso a las indicaciones del equipo, por lo que ambos se batieron por la victoria en una lucha realmente intensa que el mexicano no creía necesaria, algo que le hizo mostrarse crítico con Max Verstappen ante la prensa.
“Nos dijeron que mantuviéramos un cierto ritmo, luego me dijeron nuevamente que presionara y luego mantuviera el ritmo, así que fue un poco por todas partes. Hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información que yo, pero creo que después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear cómo lo estamos manejando porque, si el equipo te da una instrucción, y al final no la respetas, creo que no es lo ideal. Teníamos que mantener nuestro ritmo. He preguntado, he pedido una vuelta más rápida y me dieron la vuelta de referencia”, comenta Sergio Pérez.