Sergio Pérez abandona Melbourne sin sumar puntos: “No hemos podido demostrar nuestro ritmo”
No cabe dudas de que Sergio Pérez no guardará en su memoria este Gran Premio de Australia como su mejor inicio de temporada. El piloto mexicano, que ha finalizado en 13º posición tras arrancar dentro del top 10, ha estado tapado en toda la carrera por pilotos más lentos. La falta de posibilidad en el adelantamiento ha provocado que el piloto de Racing Point se haya quedado sin puntuar en la primera carrera del año.
Esta es la tercera vez en cuatro años que Sergio Pérez se marcha de Australia sin lograr entrar en la zona de puntos. Hoy empezaba desde la décima posición, un lugar desde el que poder soñar con entrar en la zona de puntos. Los problemas se han acumulado desde el inicio de la prueba, donde, ya en la primera curva, el piloto de Racing Point ha perdido varias plazas.
“Estoy decepcionado de dejar Melbourne sin ningún punto. He tenido un mal comienzo, la primera vuelta ha sido mala y he perdido varias plazas en la primera curva”, asegura el piloto originario de Guadalajara.
Al terminar la carrera la mayoría de pilotos se han quejado de la falta de oportunidades a la hora de adelantar. Varios son los pilotos que han estado taponados en gran parte de la carrera por otros competidores y no han podido demostrar su verdadero potencial. Uno de esos casos es el del propio Sergio Pérez, que ha visto que, condicionado por una estrategia acertada, su compañero le adelantaba gracias a una parada en boxes, mientras él perdía tiempo detrás de monoplazas como el Toro Rosso de Alex Albon.
“Adelantar fue muy difícil, así que intentamos realizar un udercut con la estrategia pero no ha funcionado para nada. Después de mi parada, me he quedado atascado en el tráfico durante el resto de la carrera. Alex Albon cometió un error y le pude adelantar, pero aparte de eso, fue difícil realmente mostrar nuestro ritmo”, sentencia.