Sergio Marchionne: “Me gustaría ver a Alfa Romeo en la Fórmula 1”
El máximo gerente de la marca Ferrari, Sergio Marchionne, ha roto su silencio público después de tanto tiempo sin hacer declaraciones a los medios de comunicación para dar un vistazo general a lo que desde su punto de vista se espera de la Scuderia Ferrari para este nuevo año 2017.
Marchionne se ha desplazado hasta el Circuit de Catalunya para contemplar más de cerca el desarrollo de sus monoplazas y meter un poco de presión si cabe al grupo para que por lo menos hagan su trabajo bien, a sabiendas de que el jefe no anda lejos. El italiano ha querido ensalzar la buena preparación de Ferrari hasta el momento y sobre todo la confianza en el grupo que tienen.
“Todavía va a ser muy difícil saber donde estamos realmente, así que para saberlo a ciencia cierta vamos a tener que esperar a que aparezcan los primeros resultados oficiales, las primeras carreras. Hemos hecho una gran inversión y cambios radicales en la estructura y organización de todo el equipo, cambiando un poco la filosofía de trabajo, algo que esperamos que nos ayude”, comentaba Marchionne.
Además se ha querido mojar también en lo que respecta a su relación con Alfa Romeo, marca de la cuál ha hablado maravillas y de la que ha esperado que su relación siga siendo cuanto menos tan fructífera como hasta ahora. Señala que el compromiso Ferrari – Alfa Romeo viene a ser uno de sus mayores retos, profesionalmente hablando, y afirma querer verles en su lugar, en la competición:
“No cabe duda que el lugar de Alfa Romeo es la Fórmula 1, es la competición, y una marca como ellos se merecen estar aquí por muchos años. No estaría al cien por cien seguro de decirte que volverán a los circuitos algún día, pero lo que sí puedo decirte es que yo quiero ver a Alfa Romeo en la F1, sería algo que me agradaría”, señala un esperanzado Marchionne.
Una de las cosas que también se ha querido comentar ha sido una posible llegada en el futuro cercano de cualquiera de las marcas a la Fórmula E. Marchionne cree que el futuro del automovilismo pasa por el progreso, y es indudable que la competición eléctrica ya empieza a ser un hecho. Y que Ferrari se fije en esta competición gustará mucho a la FIA, puesto que saben lo importantes que son.
Veremos finalmente a qué puerto llegan tanto Ferrari como Alfa Romeo, y si es que en el futuro podemos ver a alguna de estas marcas en una competición que no sea la suya, o ya sea en una hipotética alianza para dominar la competición eléctrica. Sólo el futuro lo sabe.