• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sergio Marchionne: “Si en 2017 Ferrari va mal, tomadla conmigo”

      Sergio Marchionne: “Si en 2017 Ferrari va mal, tomadla conmigo”

      Jesús Muñoz Guerrero
      diciembre 19, 2016

      Interesantes declaraciones las que ha protagonizado el presidente del grupo Fiat Chrysler y, por ende, de Ferrari, en un encuentro con la prensa con motivo de la comida navideña en Maranello. Sergio Marchionne está convencido de que su equipo dará un paso al frente en 2017 y pone su cargo en entredicho si no son capaces de mejorar lo logrado esta temporada.

      A pesar de la marcha de James Allison y la poca capacidad de reacción mostrada por la ‘Scuderia’ a mitad de temporada, el dirigente italiano está convencido de que Mattia Binotto es la persona adecuada para encabezar el proyecto de 2017 con grandes éxitos, descartando así la llegada de Paddy Lowe.

      “Hemos invertido sobre lo que ya había. Si en 2017 Ferrari va mal, tomadla conmigo. El año pasado me dijeron que el Ferrari estaba al nivel del Mercedes. Lo hicimos fatal. No necesitamos héroes, ni técnicos como Paddy Lowe. Desde agosto, cuando puse a Binotto al frente de la situación técnica, la situación ha mejorado. Lo peor de 2016 fue el hecho de que no progresamos y los demás, sí”, señala el italiano.

      Respecto al futuro de Ferrari en la Fórmula 1 a medio plazo, Sergio asegura que su presencia está garantizada por contrato hasta 2020. A partir de esa fecha, tendrán que sentarse con los nuevos dirigentes y hablar sobre qué dirección tomar. Por otro lado, pretende que sus actuales pilotos continúen en 2018, pero no está seguro de ello.

      “Estimo a Ecclestone por todo lo que ha hecho, pero la F1 necesita pasar página. Los nuevos propietarios quieren dar espectáculo, que haya mucha gente viéndola en televisión y en las pistas. Pero deben hablarlo con nosotros. Ferrari, por contrato, debe correr en F1 hasta 2020. Luego, todo está por organizar. Queremos dar estabilidad al equipo. Yo mantendría tanto a Kimi como a Sebastian, pero dependerá del deseo de continuar de Räikkönen y de la motivación de Vettel en base a los resultados”, concluye Sergio Marchionne.

      Por último, Marchionne volvió a incidir en su deseo de que Alfa Romeo retorne a la máxima categoría del automovilismo, además de anunciar que el monoplaza del año que viene se verá por primera vez el 24 de febrero, antes de los test de Barcelona.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jost Capito podría dejar el equipo McLaren al fin de su contrato
      Artículo anterior
      Se filtra el LMP1 de 2017 de Audi que nunca llegará a competir

      Jesús Muñoz Guerrero

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....