Sébastien Loeb es penalizado y se aleja de la victoria del Dakar 2022
Sébastien Loeb ha luchado contra viento y marea para conseguir un Rally Dakar 2022 que, pese a sorpresa mayúscula, será para Nasser Al-Attiyah. El qatarí de Toyota ha completado una carrera excepcional, sin errores, con un ritmo realmente bueno y aflojando cuando tenía que aflojar. Además, la mecánica de su Toyota Hilux T1+ ha respondido a la perfección y le ha permitido no perder tiempo para estar durante toda la carrera al frente de la clasificación.
El francés, nueve veces campeón del mundo de rallyes, ha sido el mayor contrincante que ha tenido Nasser Al-Attiyah, pero problemas varios de navegación y alguno mecánico le han alejado de la lucha por la victoria. Tras 346 kilómetros de especial cronometrada en la jornada de hoy, Sébastien Loeb aventajó en línea de meta a Nasser Al-Attiyah en 4’21’’, colocándose a algo más de 26 minutos del liderato. Sin embargo, ha recibido una penalización de cinco minutos por sobrepasar un límite de velocidad durante la etapa, algo que le hace bajar hasta la octava posición de la clasificación de la undécima etapa.
Con tan solo 164 kilómetros de especial restante, recortar 28 minutos en la general es prácticamente imposible. Nasser Al-Attiyah se tomará mañana, la última jornada de competición del Rally Dakar 2022, con mucha calma para conseguir la que será su cuarta corona. Para Sébastien Loeb, será un gran podio y tendrá que seguir luchando para conseguir su primer triunfo en el Dakar en el futuro.