• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Sebastien Buemi no puede aceptar lo ocurrido a Toyota en Le Mans

      Sebastien Buemi no puede aceptar lo ocurrido a Toyota en Le Mans

      Iván BeneytoIván Beneyto
      junio 28, 2016

      El piloto francés del equipo Toyota Gazoo Racing, Sebastien Buemi, escuadra del constructor nipón que participa en el FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans, ha admitido que sigue sin poder aceptar la naturaleza del problema técnico que sufrió el coche número 5 del equipo nipón a falta de menos de 5 minutos para el final de la prestigiosa carrera de resistencia.

      Buemi y su compañero campeón del Mundo de Resistencia en 2014, Anthony Davidson, estaban viendo en el garaje de Toyota como su compañero de equipo, Kazuki Nakajima, parecía que iba a entregar el fabricante japonés su primera victoria en el enduro francés.

      Una pérdida repentina de la energía en la penúltima vuelta de la carrera, ligada a un defecto en la línea de aire entre el turbo y el intercooler en el TS050 HYBRID #5, obligó a Nakajima a frenar y detenerse brevemente, entregando la victoria de Porsche.

      “Estaba molesto, enfadado, y no pude aceptarlo durante dos días“, explicó Buemi a Autosport. “No sé si se puede llamar así el destino o lo que sea… ¿por qué esta cosa mantuvo a raya a Porsche durante 23 horas y 55 minutos y no 24 horas?”

      “Me di cuenta de que estando enfadado no iba a lograr nada, que no nos iba a poner en el podio. He pasado algún tiempo con la familia y es genial, hace que te das cuenta de que no todo es esta carrera, puedes pasar página. Voy a tratar de volver el próximo año y ganar, el día que lo hagamos va a ser increíble.”

      El equipo Toyota fue alabado por Porsche tras la carrera, después de haber aceptado que habían sido superados por la marca japonesa a falta de los últimos 15 minutos.

      Buemi dijo que la manera en que Toyota superó a Porsche, y su progreso en general en el campeonato tras el decepcionante año pasado, eran razones para estar seguro de que tendrían una oportunidad de poner fin a su mala suerte en Le Mans.

      “Si ves donde estábamos el año pasado, a cuatro o cinco segundos del líder, y ves dónde estábamos este año es increíble“, dijo. Comenzamos a trabajar en el nuevo motor después de las 24 Horas de Le Mans del año pasado, y llegamos aquí con menos presupuesto que los otros.”

      “Hemos vuelto más fuertes y no vamos a tener que cambiar la batería, el chasis y el motor de 2017 para el próximo año. Queremos volver. Si el año que viene me encuentro en la misma situación, no sé cómo voy a sobrevivir a la última vuelta.”

      Sebastien Buemi, que comparte su temporada en el campeonato del mundo de resistencia con el campeonato de Fórmula E, se jugará el titulo en la última prueba del certamen, que se celebrará en el trazado urbano de Battersea Park, en Londres. El piloto de Renault e.Dams se disputará el título con el brasileño Lucas di Grassi al que, por ahora, le saca un solo punto. Recuerdo que, al igual que el año pasado, Battersea Park será sede de dos ePrixs, uno sábado y otro domingo.

      “Lo que sucedió la semana pasada se ha convertido en el pasado y tenemos que seguir adelante”, agregó Buemi. Ganar la Fórmula E no va a ser lo mismo que ganar Le Mans, pero mi objetivo sigue siendo ganar el campeonato.”

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kurt Busch: “La Fórmula 1 debería hacer uso de las redes sociales”
      Artículo anterior
      Webber: “El Red Bull Ring no es un trazado Red Bull”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....