Sebastian Vettel: “La presión de Sergio Marchionne no es negativa”
Tras un “discreto” comienzo de temporada para la Scuderia Ferrari, comparado con los objetivos determinados antes de comenzar la campaña, Sergio Marchionne, presidente de la estructura italiana, metía bastante presión de cara al Gran Premio de España, cita en la que esperan poder firmar la primera victoria de la temporada y en la que tienen que dar un puñetazo encima de la mesa para intentar meterse de nuevo en la lucha por el título.
Tras unos buenos primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de España, en el que Sebastian Vettel ha liderado seguido de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, el alemán afirma que la presión puesta sobre el equipo por parte de Sergio Marchionne, no es negativa y ayudará al equipo a trabajar aún más duro para intentar conseguir alzarse finalmente con la victoria.
No voy a comentar sobre lo que se dijo en la prensa, pero sé lo que me dijo Sergio. Y lo que puedo decir es que es genial ver lo que provoca en muchos de nosotros, al ver que él está decepcionado y frustrado ya que no hemos conseguido los resultados que deberíamos haber tenido. Veo esto como algo positivo, a diferencia del enfoque de la prensa afirmando que ha metido presión al equipo. Creo que es bueno ver que el presidente está detrás de nosotros”, afirma Sebastian Vettel.
Como hemos comentado, la Scuderia Ferrari llega al Gran Premio de España, primera cita de la gira europea de la Fórmula 1, con ganas de demostrar que tienen el rendimiento necesario para poder luchar por el todo con Mercedes. Los italianos no han firmado un gran inicio de temporada, con respecto a los objetivos prestablecidos antes de comenzar la campaña. Sin embargo, todavía están a tiempo de volverse a meter en la lucha por el título.