Sebastian Vettel: “El motor se está comportando bien, hoy ha sido un buen día”
Sebastian Vettel ha valorado positivamente esta primera jornada del Gran Premio de Italia tras finalizar los Libres 1 y los Libres 2 en cuarta y tercera posición respectivamente. El alemán ha montado el actualizado motor que Ferrari ha traído a su cita en casa, corroborando su funcionamiento en pista, aunque espera que de cara a mañana puedan mejorar un poco más.
“Es un motor nuevo. Está haciendo lo que se espera de él. Es viernes, se prueban muchas cosas así que creo que debemos esperar a mañana y al domingo para ver la realidad. Mercedes está muy fuerte, similar al año pasado pero bueno, tenemos que centrarnos en nosotros, creo que podemos mejorar el coche, hoy ha sido un buen día… así que ya veremos”, señala tras bajarse de su coche.
Estos tres tokens utilizados en el motor por parte de los de Maranello les han servido para colocarse de nuevo por delante de Red Bull y acercarse peligrosamente a Mercedes, quedando a menos de un segundo de éstos en los Libres de hoy, aunque el tetracampeón del mundo se muestra cauto acerca de estos datos ya que es viernes.
“Los viernes ya sabemos que es complicado sacar conclusiones. Aún así, la primera impresión es positiva y las sensaciones son buenas, no son aún las ideales pero seguiremos trabajando y encontraremos algo. Creo que podemos hacer más, la estrategia está abierta. Hay velocidad aunque necesitamos mejorar desde donde estamos para sacar más del coche. El coche se siente bien aunque tenemos que dar un paso más para que se sienta bien en cada curva. La primera impresión es positiva“, continúa el de Ferrari.
Para finalizar, Vettel también ha querido dar su punto de vista sobre la polémica surgida alrededor de la conducción de Max Verstappen y el toque de atención recibido por parte de la FIA.
“Creo que tenemos que empezar a dejarlo estar, todos nosotros. No importa la edad que tengas o cuantos Grandes Premios acumules, siempre se aprende, por desgracia todos cometemos errores… creo que son cosas buenas para vosotros pero tenemos que aprender”, finaliza.