Sebastian Vettel cree que falló durante su etapa en la Scuderia Ferrari
Durante seis temporadas, de 2015 hasta finales de 2020, Sebastian Vettel fue piloto de la Scuderia Ferrari con el objetivo de intentar devolver a los de Maranello a la senda de los campeonatos. Pese a que tuvieron en dos ocasiones monoplazas realmente competitivos para luchar por el campeonato, finalmente sucumbieron al dominio de Mercedes y no pudieron ni siquiera a optar al título, algo que hace ser autocrítico al propio cuatro veces campeón del mundo.
El alemán admite que tuvo una etapa realmente positiva en la Scuderia Ferrari, sin embargo, cree que tanto él como el equipo fallaron a la hora de luchar por los campeonatos cuando tenían opciones para hacerlo. Sin embargo, se muestra tranquilo porque cree que lo hizo lo mejor que pudo en aquellos entonces y muestra un gran respeto por el equipo con el que compitió durante seis temporadas para conseguir un objetivo que, finalmente, no consiguieron.
“Tuve una etapa fantástica en Ferrari. Estuve cerca del título dos veces, pero fallamos. Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo al respecto. Pasé mucho tiempo en Ferrari y tengo mucho respeto por el equipo y por todos los que están allí”, comenta Sebastian Vettel para la revista italiana Autosprint.