Mercedes cierra una importante renovación con Petronas
Después de que el año pasado la petrolera malaya, Petronas, confirmara el cierre de muchos de sus proyectos deportivos como el que tenía con Yamaha en MotoGP; el programa de patrocinio y desarrollo de combustibles de la Fórmula 1 con Mercedes parecía estar también en duda. Sin embargo, semanas después de esos anuncios, Petronas confirmaba que no estaba en sus planes abandonar la Fórmula 1 y sus planes con Mercedes seguían hacia delante.
Ahora, se ha confirmado el objetivo de Petronas de continuar trabajando en la Fórmula 1 y con el equipo Mercedes, con el que ha cosechado tantísimos éxitos en la categoría reina. Ocho campeonatos del mundo de constructores desde 2014 atesoran el buen trabajo que han realizado juntos y por ello, han renovado su acuerdo de patrocinio y desarrollo de combustible, con el objetivo de 2026, año en el que las unidades de potencia serán diferentes y también llegarán los combustibles 100% sostenibles.
“Estamos haciendo algo un poco inusual: anunciar una asociación para dentro de cuatro años. Esto envía un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas no son sólo socios, somos una familia y lo seremos muchos años más”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.
“Petronas está totalmente equipada para perfeccionar la tecnología para producir y suministrar combustible 100% sostenible para las unidades de potencia de la próxima generación. También estamos encaminados con el desarrollo de una biorrefinería totalmente nueva y el coprocesamiento en nuestras instalaciones para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) como una opción más limpia y viable para las aeronaves en nuestro esfuerzo por satisfacer las necesidades de la industria de la aviación”, añade Datuk Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo de Petronas.