Se presenta la alternativa al hypercar de Toyota para la temporada 2021 del WEC
No van a estar solos. Toyota Gazoo Racing parece ser el equipo con el prototipo más avanzado para el futuro del Mundial de Resistencia. Ya presentó el que es el GR010 Hybrid, su nuevo prototipo bajo la reglamentación Hypercar con el que competirá en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. Un prototipo que no competirá solo, ya que ha sido presentada la que será su alternativa en esta temporada que será de transicción a la espera de la llegada de más fabricantes.
A parte del equipo Alpine, que competirá con un LMP1 denominado A480 LMP1 -ex-Rebellion Racing de la temporada 2020-, Scuderia Cameron Glickenhaus ha sido la encargada de presentar SCG 007 LMH, un prototipo con el que esperan poder competir contra Toyota en esta nueva era del Mundial de Resistencia. El cambio el inicio de temporada de Sebring a Portimao, retrasando la carrera inaugural, ha hecho que el equipo norteamericano se vea capacitado para poder llegar a esta primera carrera y competir durante toda la temporada 2021.
Se espera poder ver al SCG 007 LMH en pista durante los primeros días de febrero, con el objetivo de comenzar a preparar el debut que tienen previsto en Portimao, primera cita de la temporada 2021 del WEC.