Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
James Vowles es el nuevo jefe de equipo de Williams Racing desde esta misma temporada. El que fuera el máximo responsable de estrategia del equipo Mercedes, ahora está trabajando al frente del equipo Williams Racing con el objetivo de recuperar un equipo que ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 en el pasado y en muchas ocasiones ha sido la referencia de la parrilla.
Ahora solo quedan las cenizas del equipo que fue Williams Racing y desde hace ya bastantes temporadas, los de Grove son unos habituales de las partes traseras de la parrilla. Por ello, James Vowles cree que lo que se debe hacer es destruir lo que hoy es el equipo de Grove para construir una nueva estructura desde los cimientos que garantice que se están dando los pazos adecuados para avanzar.
“Hay que reconstruir Williams desde sus cimientos. Es una decisión difícil de tomar cuando estás a media tabla. Pero en nuestra posición resulta fácil tomarla. Sabemos que dirección tomar. Lo importante es que estamos en una posición en la que podemos derribar todo lo que tenemos y construir un equipo nuevo desde los cimientos, desde cero. Tenemos financiación e inversores disponibles, en este momento. Y, sobre todo, la voluntad y el deseo de hacerlo”, comenta James Vowles, quien tiene la responsabilidad de devolver con resultados la confianza que puso Dorilton Capital en el equipo Williams y en el que invirtió grandes cantidades de dinero para recuperar una estructura que estaba en horas bajas a nivel económico con el mando de la familia Williams.