Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola
Hace tres semanas, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se vio obligado a cancelar el Gran Premio de la Emilia Romaña a pocos días de su celebración debido a las inundaciones vividas en la región italiana, algo que también afectaba, obviamente, a los intereses de sus principales categorías de soporte, el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y también el de Fórmula 3 Sin poder correr en Imola en la fecha acordada, quedó en duda la posibilidad de realizar el evento en otra fecha o incluso ‘recuperar’ la ronda celebrándola en otro circuito, algo que hoy se ha descartado por completo.
Así lo han confirmado ambos campeonatos, impulsados por Bruno Michel, esta misma mañana, realizando dos publicaciones paralelas en su página web y redes sociales, donde Formula Motorsport ha explicado que no se añadirá una ronda extra a las que restan en los calendarios de las dos categorías. Por lo tanto, con la cancelación oficial de Imola, la temporada de Fórmula 2 se compondrá de 13 citas, mientras que la de Fórmula 3 quedará en 9 eventos.
Michel, máximo responsable de ambos categorías, explicaba que a pesar de haberse buscado opciones para sustituir la cita anulada en Imola, finalmente se ha decidido por no incluir un nuevo trazado al calendario, dando por cerrado el calendario que actualmente se manejar. El francés, además, lamenta no haber podido visitar el trazado italiano este año, aunque sabe que lo importante es pensar en las víctimas de la catástrofe vivida.
“Antes que nada, lamento mucho que no hayamos podido competir en Imola este año“, explica el propio Bruno Michel en el comunicado lanzado por ambos campeonatos. “Obviamente esta fue la decisión correcta, y nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto afectados. Desde entonces, hemos mirado varias opciones, pero finalmente hemos decidido que no agregaremos un nuevo destino a los calendarios de este año. Con un total de trece rondas de F2 y nueve eventos de F3, creo que todavía tenemos suficientes carreras para ofrecer dos temporadas increíbles y competitivas”, sentencia el máximo responsable de las categorías.