¿Se convertirá Williams en el equipo B de Mercedes en 2023?
El equipo Williams Racing anunció hace unos días una de las principales novedades que tienen de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1. Tras anunciar la salida del que era su jefe de equipo, Jost Capito, hace unas semanas; la escuadra de Grove se encontraba sin un jefe de equipo con el que afrontar con garantías la temporada 2023 de la categoría reina.
Sin embargo, ese problema se dio por solucionado hace unos días cuando Williams Racing anunciaba a James Vowles como su nuevo jefe de equipo, una persona que durante una gran cantidad de años y hasta el pasado 2022 ocupaba el puesto de jefe de estrategia de Mercedes. Ante este movimiento entre Williams y Mercedes, muchos han sido los que han apuntado que los de Grove se convertirían en equipo B de Mercedes en 2023, algo que el propio James Vowles ha querido descartar desde un primer momento.
“Williams es una organización completamente diferente. Yendo a más, mi éxito depende de hacerlo bien aquí, y eso se tiene que hacer independientemente de Mercedes. Eso no significa que entre Williams y Mercedes no vaya a haber colaboración, ya la había antes de que yo me uniese, pero tengo que hacer lo que sea mejor para Williams. En el momento en el que te pones una camiseta recién estrenada de Williams, ahí es donde estás, ahí está tu lealtad, y ahí es donde mi éxito y el del equipo vendrá. Así que, no habrá un ‘mini Mercedes’, no habrá un ‘equipo B’, ni nada por el estilo. Todo depende de mí, aquí de pie con mis dos piernas, y logrando el éxito en la organización en la que estoy”, comenta James Vowles.