Se acabó, no habrá Gran Premio de Alemania este año
Los organizadores del Gran Premio de Alemania y los altos cargos del Circuito de Hockenheim se rinden. A mitad de la temporada pasada, teníamos una gran noticia, 21 carreras estaban inscritas en el calendario 2015 de la Fórmula 1. Primero fue Corea quien se borró de la categoría reina y ahora le ha tocado a una de las citas más míticas del calendario, el Gran Premio de Alemania. Finalmente, una temporada que ha comenzado descafeinada en la primera carrera del año, parece ser que va a seguir siendo así, ya que con la eliminación de la prueba germana, tendremos 19 carreras en el calendario de la Fórmula 1 de este año, pese a la entrada del Gran Premio de México.
Bernie Ecclestone se mostró rotundo en cuanto a las opciones de supervivencia de la carrera, y hoy han sido diferentes fuentes cercanas a los grandes cargos del circuito quienes han confirmado que el Gran Premio de Alemania, programado para el 19 de julio, no será llevará a cabo ya que para esa fecha no pueden asegurar una correcta organización del mismo.
“No tenemos más esperanzas de que la carrera de Fórmula 1 tenga lugar aquí esta temporada. Hicimos todo lo que pudimos en los últimos años para hacer felices a los fans, pero el tiempo se ha acabado para organizar la carrera aquí. De lo contrario, la calidad del evento sufriría”
La carrera no se cancelará de forma oficial hasta que Ecclestone, quien declaró en Enero que esperaba llegar a un acuerdo con Hockenheim, informe a la FIA para que lo haga. Además, teniendo en la mano el reglamento, el Gran Premio de Alemania no se verá afectado en 2016 por esta decisión ya que según el artículo 5.6 del Reglamento Deportivo; “Un evento que se cancela con menos de tres meses de aviso por escrito a la FIA no será considerada para su inclusión en el Mundial del año siguiente a menos que los jueces de la FIA consideren que la cancelación se ha debido a causas de fuerza mayor”. Con esta decisión, han evitado que el Gran Premio de Alemania desaparezca del calendario de la categoría reina hasta 2017, una buena noticia a pesar de todas las adversidades.