Santino Ferrucci: “Mi objetivo es ser el próximo piloto americano en F1”
Los equipos de Fórmula 1 continúan proyectando pilotos jóvenes en las categorías inferiores y en este caso, Santino Ferrucci pide paso. El piloto americano continúa aumentando su experiencia en el gran circo y admite sentirse cómodo, decidido y confiado con sus resultados a bordo de un monoplaza de Fórmula 1.
El estadounidense probó el VF-17 en los pasados test post GP en Hungría y declaró sentirse asombrado con el trabajo realizado por el sistema de frenado de los nuevos bólidos del mundial. También le llamó la atención la velocidad a la que llegan los coches y el paso por curva de estos que, como es normal, no tiene nada que ver con los F2 o los GP3 a los que está acostumbrado actualmente.
El de Woodbury propone que un americano vuelva a la Fórmula 1 dando a entender que está preparado para ser el sucesor de Alexander Rossi como último piloto americano en correr un Gran Premio de Fórmula 1. Sus últimas pruebas a bordo de un monoplaza del gran circo parecen acercarle al mundial y el, tiene claro que su objetivo es correr en la élite de las cuatro ruedas.
“No he hablado mucho con Alex, pero lo que sería emocionante es correr una temporada completa en el mundial. Además, ahora con Liberty Media que son americanos, podría ser más fácil mi debut y sería sin duda un sueño a cumplir. Ojalá eso suceda y estoy seguro de que será una sensación completamente indescriptible”, argumenta Santino Ferrucci.
El estadounidense actualmente milita en la GP3 junto a DAMS y dio el salto a la F2 de la mano de Trident en Hungría, donde continuará hasta final de temporada en la categoría filial del gran circo. Una vez terminado su trabajo en Hungría con Trident, se montó en el Haas VF-17 y admitió sentir miedo en algún momento de su test.
“No tienen nada que ver los GP3 o F2 con los monoplazas de Fórmula 1. Una sensación de velocidad espectacular y, de hecho, en algún momento he tenido miedo. Tienes que tener atención en todo porque por cualquier error o despiste podrías tirar la vuelta o mismamente, la jornada por la borda, es espectacular”, concluye admirado el piloto.