Sanción para Fernando Alonso: saldrá último en el Gran Premio de España
Fernando Alonso tuvo un malentendido con su ingeniero de pista durante la clasificación del Gran Premio de España y eso le impidió tener tiempo para hacer un nuevo intento en pista. Quedó eliminado en la Q1 tras poder conseguir únicamente en 17º mejor tiempo, un resultado decepcionante para un asturiano que quería realizar un papel bueno delante de su afición.
La mala fortuna sigue siendo protagonista en un comienzo de temporada para olvidar para el asturiano. El dos veces campeón del mundo no ha cumplido con las expectativas de la afición este fin de semana y saldrá muy retrasado. Además, Alpine F1 ha decidido realizar cambio de unidad de potencia aprovechando la mala posición de Fernando Alonso, para minimizar daños de cara al resto de temporada.
Este cambio de unidad de potencia supone el cuarto motor de combustión interna, cuarto turbo compresor, cuarta MGU-K y MGU-H. Esto hace que el asturiano exceda ya el límite de tres componentes para todo el año en la sexta carrera del año y sea sancionado, partiendo último en la carrera del Gran Premio de España. Completa el cambio con un nuevo escape, el cuarto, estando este todavía dentro de los permitidos para lo largo de año.