• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sainz y Leclerc serán claves en el desarrollo del Ferrari de 2023

      Sainz y Leclerc serán claves en el desarrollo del Ferrari de 2023

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 21, 2023
      Sainz y Leclerc serán claves en el desarrollo del Ferrari de 2023

      Carlos Sainz y Charles Leclerc afrontan 2023 como la tercera temporada en la que ambos formarán la alineación titular de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari. Tras un 2022 realmente decepcionante en el que ambos pilotos contaban por primera vez con un monoplaza capaz de luchar por todo cada fin de semana; los problemas de estrategia, operativa y los fallos de fiabilidad en momentos críticos, hicieron que los resultados no acompañaran al rendimiento del coche.

      Para la temporada 2023 esperan que las cosas cambien y la Scuderia Ferrari se muestre realmente mucho más sólida para aprovechar el rendimiento del monoplaza para conseguir buenos resultados. También, esperan ser más competitivos en término de desarrollo del monoplaza y eso es un aspecto en el que Carlos Sainz y Charles Leclerc serán piezas fundamentales de cara a la temporada 2023.

      “La contribución de los pilotos es enorme. La primera parte de su contribución está en la pista, manteniéndose constante y llevando el monoplaza al límite, así como en las carreras, cuando se trata de batallas rueda a rueda y progresando en cada tanda. La segunda parte es comprender la física involucrada y trabajar con los ingenieros para desbloquear el potencial del monoplaza que se está desarrollando. El tercer elemento es personal, se trata de mantener su deseo de seguir esforzándose y motivar al equipo para seguir esforzándose y aprovechar todo el trabajo duro que implica producir el monoplaza y hacerlo funcionar en el circuito. No es nada trivial”, comenta Fréderic Vasseur para Nextgen Auto.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      En Mercedes se rinden ante Alonso: “Es uno de los tres mejores de la historia”
      Artículo anterior
      Felipe Massa desvela que Robert Kubica le iba a sustituir en Ferrari
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alonso puede estar en la Fórmula 1 hasta que él quiera, asegura Fittipaldi
      • El momento en la relación entre Pedro de la Rosa y McLaren empeoró
      • Fittipaldi: “Alonso sería tan rápido como Verstappen con un Red Bull”
      • Hankook se convierte en el nuevo proveedor de neumáticos del WRC
      • Daniel Ricciardo quiere terminar su carrera deportiva siendo piloto de Red Bull

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.