Sainz y Leclerc serán claves en el desarrollo del Ferrari de 2023
Carlos Sainz y Charles Leclerc afrontan 2023 como la tercera temporada en la que ambos formarán la alineación titular de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari. Tras un 2022 realmente decepcionante en el que ambos pilotos contaban por primera vez con un monoplaza capaz de luchar por todo cada fin de semana; los problemas de estrategia, operativa y los fallos de fiabilidad en momentos críticos, hicieron que los resultados no acompañaran al rendimiento del coche.
Para la temporada 2023 esperan que las cosas cambien y la Scuderia Ferrari se muestre realmente mucho más sólida para aprovechar el rendimiento del monoplaza para conseguir buenos resultados. También, esperan ser más competitivos en término de desarrollo del monoplaza y eso es un aspecto en el que Carlos Sainz y Charles Leclerc serán piezas fundamentales de cara a la temporada 2023.
“La contribución de los pilotos es enorme. La primera parte de su contribución está en la pista, manteniéndose constante y llevando el monoplaza al límite, así como en las carreras, cuando se trata de batallas rueda a rueda y progresando en cada tanda. La segunda parte es comprender la física involucrada y trabajar con los ingenieros para desbloquear el potencial del monoplaza que se está desarrollando. El tercer elemento es personal, se trata de mantener su deseo de seguir esforzándose y motivar al equipo para seguir esforzándose y aprovechar todo el trabajo duro que implica producir el monoplaza y hacerlo funcionar en el circuito. No es nada trivial”, comenta Fréderic Vasseur para Nextgen Auto.