Carlos Sainz: “Hubiera quedado entre los 6 primeros tranquilamente”
Carlos Sainz ha admitido haberse sentido mareado antes y durante el Gran Premio de Rusia, pero siempre se sintió con confianza tras el accidente. Sufrir un impacto de 46 G no debe de ser nada saludable, sin embargo, el pilota madrileño pasó todos los test médicos y estaba deseando poder correr el domingo.
Cuando se preguntó a Carlos por cómo había ido la carrera, éste contesto con sinceridad:
“Siendo plenamente honesto, en las 10 primeras vueltas, tras el Safety Car, hice muchas ‘eses’ para mantener la temperatura de los neumáticos y me sentí un poco mareado. No sé si era algo mental porque estaba pensando en el accidente o sólo era un poco de malestar. Tras la vuelta 10, cuando se me fue el mareo, pude volver a empujar sin problemas”, admitía el piloto español.
Cuando fue preguntado por como se sentía, continuó afirmando que estaba un poco mareado. Quizás un accidente durante la carrera, hubiera agravado la situación, pero las ganas del piloto de Toro Rosso superaron cualquier idea que fuese contraria a competir.
“Si hago movimientos extraños con el cuello y la espalda, duele un poco, pero en el coche no tuve ningún problema. Me preocupé un poco por el mareo, pero sólo me dije a mi mismo: ‘espero que no dure toda la carrera’, y no lo hizo”, añadía el madrileño.
Desde el final de la parrilla, Sainz recuperó posiciones hasta ser 7º, pero unos problemas con los frenos le privaron de materializar la que estaba siendo su mejor carrera del año. Esta es su valoración del fin de semana:
“Ha sido un fin de semana dramático. Afortunadamente todo se resolvió para mejor. Empecé en el último lugar y remonté hasta el séptimo puesto. Estaba revisando mi estado en la carrera y todo estaba bien: los neumáticos, los frenos, y la temperatura del motor, todo funcionaba de la mejor manera. Entonces, a partir de la vuelta 47, sentí un problema de frenos, que me hizo trompear dos veces y finalmente tuve que retirarme”
“Estoy muy feliz de estar aquí y de haber sido capaz de correr tras el accidente del sábado. Sin el problema del coche hubiera quedado tranquilamente entre los seis primeros. Mi ritmo de carrera era muy bueno“, terminaba de añadir Carlos, tras haber realizado la mejor carrera de la temporada.