Sainz clasifica 10º en Imola: “No me he sentido cómodo ya desde la Q1”
Ya lo hemos visto durante los Libres, McLaren parecía no tener el ritmo esperado. Teniendo en cuenta que este fin de semana los equipos y pilotos solo han tenido una sesión para practicar, tampoco podíamos fiarnos mucho de los resultados, pero finalmente se han terminado cumpliendo. Lando Norris ha sido 9º y Sainz 10º.
El piloto madrileño expresa que no ha tenido buen feeling con el coche en ningún momento del día, por lo que el 10º puesto tampoco es un mal resultado en realidad. Al ir sufriendo con los tiempos, en McLaren tampoco han podido guardar ningún juego extra de neumáticos para la Q3, por lo que incluso en eso se han visto en desventaja frente al resto de escuderías.
“Difícil, no me he sentido cómodo ya desde la Q1, no estaba cómodo en los libres 3 que pensaba que iba bastante bien. Luego ya hemos conseguido encontrar un poco el ritmo y nos hemos ido acercando, pero cuando hemos llegado a la Q3 solo me quedaba un set de neumáticos nuevo, cuando al resto de pilotos le quedaban dos. Así que no ha sido lo ideal, un poco lejos, más lejos de lo que me gustaría, sobre todo del Alpha Tauri que nos ha metido casi cuatro décimas, el Renault también, así que un poco de deberes”
De cara a la carrera Sainz tampoco espera ningún milagro, puesto que la distancia con equipos como Renault o Alpha Tauri parece ser demasiado grande. De todas formas, Imola no es un trazado idóneo para adelantar.
“Si nos hubiesen ganado por una décima, en carrera se podría compensar, pero son tres décimas o cuatro y eso ya es demasiado, aún así lo intentaremos como siempre. Hoy no iba cómodo con el coche y espero que mañana con la carga de gasolina de carrera podamos ir un poco mejor”, finaliza Sainz.