Russell pule la joya de Mercedes en los libres 2 de Miami; Verstappen y Sainz K.O.
Finaliza la actividad del viernes en el nuevo trazado de Miami, con George Russell liderando la segunda sesión de libres. Mercedes parece despertar en una sesión donde sus principales rivales, Red Bull y Ferrari, sufrían diversos problemas en sus garajes con Max Verstappen y Carlos Sainz respectivamente, viéndose claramente perjudicados sus programas de libres.
La actividad inicial en estos segundos libres se ha centrado en tandas cortas, donde la mayoría de pilotos se han decantado por el compuesto medio, con el objetivo de seguir conociendo el circuito y también el rendimiento del compuesto de Pirelli en el trazado americano. Al igual que en los primeros libres, la falta de agarre ha vuelto a provocar algunos sustos, siendo Albon y Stroll los primeros en sufrirlos en esta ocasión.
Por otro lado, Red Bull empezaba con retraso estos segundos libres, después de identificar un problema en el coche de Verstappen al final de la primera sesión de libres, hecho que ha provocado que sustituyeran la unidad de potencia del holandés tras el final de la misma. El equipo de las bebidas energéticas ha tenido que emplearse a fondo para sacar el RB18 de Verstappen a pista, perdiendo un total de 30 minutos en estos libres.
Tampoco ha tenido Carlos Sainz su mejor inicio de Gran Premio, provocando la bandera roja de esta sesión tras haber transcurrido apenas 20 minutos de la misma. El piloto español perdía el control de su Ferrari a la entrada de la curva 14, impactando contra las protecciones y dañando el lado izquierdo del F1-75.
Tras el relanzamiento, Max Verstappen salía a pista por primera vez, sin embargo, ha tenido que volver a boxes sin completar siquiera la vuelta de instalación, después de reportar problemas de dirección que han ido ralentizando su marcha mientras estropeaba también las vueltas lanzadas de Fernando Alonso y Lance Stroll. Finalmente, el holandés ha podido llegar a boxes con llamas en su neumático trasero derecho, aunque tras este nuevo problema no ha podido volver a pista, quedándose sin marcar un tiempo en estos libres.
En los últimos 20 minutos el compuesto más blando de Pirelli ha hecho su aparición para las simulaciones de clasificación de los pilotos. George Russell y Charles Leclerc han sido los primeros en marcar tiempos competitivos con este neumático, mientras que Alonso intentaba de nuevo su vuelta lanzada para colocarse en la quinta posición.
La recta final de estos segundos libres se ha visto interrumpida por una nueva bandera roja, esta vez provocada por Latifi, que paraba su Williams tras reportar problemas “extraños” en el FW44.
Esta bandera roja ha durado bastante poco, aunque solo ha dejado ocho minutos de sesión tras el relanzamiento, tiempo prácticamente insuficiente para realizar intentos de vuelta rápida. Así pues, George Russell ha terminado liderando los segundos libres, en un atisbo de esperanza para Mercedes, mientras que Charles Leclerc y Sergio Pérez han completado las primeras posiciones.