• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Russell pule la joya de Mercedes en los libres 2 de Miami; Verstappen y Sainz K.O.

      Russell pule la joya de Mercedes en los libres 2 de Miami; Verstappen y Sainz K.O.

      Juan José TebaJuan José Teba
      mayo 7, 2022
      Russell pule la joya de Mercedes en los libres 2 de Miami; Verstappen y Sainz K.O.

      Finaliza la actividad del viernes en el nuevo trazado de Miami, con George Russell liderando la segunda sesión de libres. Mercedes parece despertar en una sesión donde sus principales rivales, Red Bull y Ferrari, sufrían diversos problemas en sus garajes con Max Verstappen y Carlos Sainz respectivamente, viéndose claramente perjudicados sus programas de libres.

      La actividad inicial en estos segundos libres se ha centrado en tandas cortas, donde la mayoría de pilotos se han decantado por el compuesto medio, con el objetivo de seguir conociendo el circuito y también el rendimiento del compuesto de Pirelli en el trazado americano. Al igual que en los primeros libres, la falta de agarre ha vuelto a provocar algunos sustos, siendo Albon y Stroll los primeros en sufrirlos en esta ocasión.

      Por otro lado, Red Bull empezaba con retraso estos segundos libres, después de identificar un problema en el coche de Verstappen al final de la primera sesión de libres, hecho que ha provocado que sustituyeran la unidad de potencia del holandés tras el final de la misma. El equipo de las bebidas energéticas ha tenido que emplearse a fondo para sacar el RB18 de Verstappen a pista, perdiendo un total de 30 minutos en estos libres.

      Tampoco ha tenido Carlos Sainz su mejor inicio de Gran Premio, provocando la bandera roja de esta sesión tras haber transcurrido apenas 20 minutos de la misma. El piloto español perdía el control de su Ferrari a la entrada de la curva 14, impactando contra las protecciones y dañando el lado izquierdo del F1-75.

      Tras el relanzamiento, Max Verstappen salía a pista por primera vez, sin embargo, ha tenido que volver a boxes sin completar siquiera la vuelta de instalación, después de reportar problemas de dirección que han ido ralentizando su marcha mientras estropeaba también las vueltas lanzadas de Fernando Alonso y Lance Stroll. Finalmente, el holandés ha podido llegar a boxes con llamas en su neumático trasero derecho, aunque tras este nuevo problema no ha podido volver a pista, quedándose sin marcar un tiempo en estos libres.

      En los últimos 20 minutos el compuesto más blando de Pirelli ha hecho su aparición para las simulaciones de clasificación de los pilotos. George Russell y Charles Leclerc han sido los primeros en marcar tiempos competitivos con este neumático, mientras que Alonso intentaba de nuevo su vuelta lanzada para colocarse en la quinta posición.

      La recta final de estos segundos libres se ha visto interrumpida por una nueva bandera roja, esta vez provocada por Latifi, que paraba su Williams tras reportar problemas “extraños” en el FW44.

      Esta bandera roja ha durado bastante poco, aunque solo ha dejado ocho minutos de sesión tras el relanzamiento, tiempo prácticamente insuficiente para realizar intentos de vuelta rápida. Así pues, George Russell ha terminado liderando los segundos libres, en un atisbo de esperanza para Mercedes, mientras que Charles Leclerc y Sergio Pérez han completado las primeras posiciones.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Comienzo horrible de Gran Premio de Miami para el equipo Red Bull
      Artículo anterior
      Charles Leclerc empieza siendo el más rápido en los Libres 1 del GP de Miami
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....