Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
Mercedes está compitiendo con un concepto de monoplaza único en la parrilla de la Fórmula 1. Con unos pontones muy estrechos que hacen que el chasis del W14 sea muy compacto; el actual monoplaza de Mercedes es una evolución del coche del año pasado con el que terminaron la temporada de forma muy positiva incluso con un doblete en el pasado Gran Premio de Brasil 2022.
Por ello, Mercedes ha decidido seguir con el desarrollo de este concepto único con el que esperaban volver a la lucha por el campeonato esta temporada 2023, sin embargo, las cosas han ido muy diferentes con muchos problemas. Problemas de un concepto que no funciona pero que George Russell y Lewis Hamilton aprobaron durante el invierno cuando el equipo se encontraba en pleno proceso de desarrollo del coche. Por ello, George Russell admite públicamente que por eso no señalan a nadie en el equipo por los problemas que sufre el W14, ya que tanto él como Lewis Hamilton eran conscientes de este concepto.
“Nadie se está señalando con el dedo o culpando al otro por las decisiones tomadas con las mejores intenciones en función de la información que teníamos. Especialmente cuando se trata de conceptos de automóviles y decisiones sobre lo que, digamos, está detrás de un equipo de 2000 personas. Nunca es una sola persona la que lo conduce. El conocimiento que viene de los pilotos, el trabajo que hemos hecho en el simulador. Y esas decisiones son transmitidas y aprobadas por todos. Éramos conscientes del concepto, Lewis Hamilton y yo. También creíamos que estábamos en el camino correcto. Pero como dije, como equipo obviamente nos perdimos algo durante el invierno. Y estamos trabajando tan duro como podemos para arreglar eso”, comenta George Russell en recientes declaraciones para Motorsport Week.