• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ross Brawn ya piensa en los motores de 2020

      Ross Brawn ya piensa en los motores de 2020

      Pilar Celebrovsky
      diciembre 11, 2016

      Ross Brawn mira al futuro y ya piensa a largo plazo. El que será asesor de los futuros propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, se ha pronunciado sobre la reglamentación de la competición y los motores V6, que concluirá en el año 2020.  Para ello, el ingeniero considera que lo primero que deben hacer es plantear exactamente qué es lo que se le pide a la unidad de potencia y deja la puerta abierta a que en un futuro la Fórmula 1 se aleje, y mucho, de los coches de serie.

      “La Fórmula 1 debe considerar seriamente lo que realmente pide un motor. Lo que hemos hecho en los últimos años era alinear con los coches de producción. Tenemos esta revolución en curso, y los coches de serie que tenemos en 10 años será muy diferente. ¿Podemos mantener el nivel de maravilla tecnológica de la Fórmula 1 pero hay que reconocer que tal vez ha llegado el momento de alejarse de la dirección de los coches de serie “, cuestiona Brawn.

      Y es que la irrupción de los coches eléctricos y de hidrógeno deben servir para que la competición se plantee en qué sentido quiere remar, pues si bien la tecnología juega un papel vital en Fórmula 1, también hay que considerar otros aspectos que mantiene vivo el ‘gran circo’ del motor.

      “Ya tenemos la Fórmula E, que ha encontrado su lugar, pero la Fórmula 1 no es sólo un espectáculo de tecnología,  es un gran circo y hay que buscar la mejor manera de mantenerlo. Podría ser el momento de decir: Tenemos esta maravilla de la tecnología, pero vamos a dar un paso atrás y pensar en la aplicación del motor ideal para la Fórmula 1, que puede incluir varias tecnologías que son relevantes. Hay que sentarse con el fabricante, los equipos y los grupos de interés y decidir lo que queremos más allá de 2020”, explica el ingeniero británico.

      Y es que uno de los aspectos claves para mantener el interés de la Fórmula 1 es que haya más igualdad en la parrilla y que los equipos puedan competir de tú a  tú. De ahí que el Brawn le dé tanta importancia a un acuerdo entre las diferentes partes en el que todos salgan ganando.

      “Hay que tener en cuenta el aspecto de los costes, ya que el motor es demasiado caro. En cierto modo, el motor actual es una maravilla tecnológica, y ha hecho que algunas fabricantes se renueven  Pero si hablamos de la Fórmula 1 que se verá en 2020, ahora es el momento de hablar para que nadie se sienta en desventaja competitiva para el correcto desarrollo de las inversiones. Se necesitan dos años para desarrollar un motor, así que a finales del próximo año la Fórmula 1 ya sabrá que motor quiere en el futuro”, concluye Brawn.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Adrián Campos: “Mercedes necesita a un Alonso o un Verstappen; alguien con cojones”
      Artículo anterior
      Zak Brown quiere más audiencia para la Fórmula 1

      Pilar Celebrovsky

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....