• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » Ross Brawn propone la vuelta de las carreras no puntuables

      Ross Brawn propone la vuelta de las carreras no puntuables

      Aitor Benito
      marzo 1, 2017
      Ross Brawn propone la vuelta de las carreras no puntuables

      El que fuera jefe de equipo durante algo más de una década en escuderías del prestigio de Ferrari, Mercedes o el efímero Brawn GP, y actual directivo de la Fórmula 1 con Liberty Media, el británico Ross Brawn, ha dado a conocer su interés por el retorno de las carreras no puntuables para el mundial de Fórmula 1.

      La compañía para la que trabaja, Libery Media, ya dejó claro nada más entrar en el mundo de la Fórmula 1 sus ganas por hacer variaciones dentro del campeonato y el espectáculo.

      Los grandes premios no puntuables para el campeonato llevan extinguidos desde la temporada 1983, disputándose la última prueba en la Carrera de Campeones en el famoso circuito británico de Brands Hatch, donde el campeón del mundo Keke Rosberg consiguió llevarse el mejor tiempo en la clasificacióndel sábado y la victoria en la carrera del domingo. En una entrevista concedida al canal británico “Sky Sports”, Brawn quiso dejar clara su posición respecto al tema.

      “Mi sueño en realidad sería tener una carrera no puntuable una vez al año. Un gran premio en el que experimentar”, afirma Brawn.

      El británico, que llevaba desde finales de la temporada 2013 sin un cargo dentro del mundo del motor, ha admitido que la duda de ver si funcionaría el nuevo formato le inquieta.

      “Lo que no podemos hacer es hacer un cambio de formato y equivocarnos, estoy un poco nervioso por eso. Cuando cambiemos el formato tenemos que estar muy seguros de que lo estamos haciendo bien. Si lo hacemos, después no podemos retocarlo durante la temporada, o si más no, no deberíamos”, añade el británico.

      Brawn también explicó que los cambios que propone Liberty Media son tanto para conservar aficionados clásicos como para animar a nuevos seguidores a introducirse en el mundo del motor.

      “Si hacemos dos carreras cada fin de semana y luego nos damos cuenta de que no era lo que queríamos, no podemos cambiarlo. Lo que no queremos es perder a nuestros aficionados clásicos, queremos mantenerlos dándoles un mejor trato, y también queremos animar a nuevos entusiastas. Necesitamos ese equilibrio”, finaliza Ross Brawn.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Bottas logra un espectacular tiempo en la sesión de mañana, McLaren rueda sin problemas
      Artículo anterior
      Nico Rosberg: “Estos nuevos coches irradian unas sensaciones muy positivas”

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....