Ross Brawn propone la vuelta de las carreras no puntuables
El que fuera jefe de equipo durante algo más de una década en escuderías del prestigio de Ferrari, Mercedes o el efímero Brawn GP, y actual directivo de la Fórmula 1 con Liberty Media, el británico Ross Brawn, ha dado a conocer su interés por el retorno de las carreras no puntuables para el mundial de Fórmula 1.
La compañía para la que trabaja, Libery Media, ya dejó claro nada más entrar en el mundo de la Fórmula 1 sus ganas por hacer variaciones dentro del campeonato y el espectáculo.
Los grandes premios no puntuables para el campeonato llevan extinguidos desde la temporada 1983, disputándose la última prueba en la Carrera de Campeones en el famoso circuito británico de Brands Hatch, donde el campeón del mundo Keke Rosberg consiguió llevarse el mejor tiempo en la clasificacióndel sábado y la victoria en la carrera del domingo. En una entrevista concedida al canal británico “Sky Sports”, Brawn quiso dejar clara su posición respecto al tema.
“Mi sueño en realidad sería tener una carrera no puntuable una vez al año. Un gran premio en el que experimentar”, afirma Brawn.
El británico, que llevaba desde finales de la temporada 2013 sin un cargo dentro del mundo del motor, ha admitido que la duda de ver si funcionaría el nuevo formato le inquieta.
“Lo que no podemos hacer es hacer un cambio de formato y equivocarnos, estoy un poco nervioso por eso. Cuando cambiemos el formato tenemos que estar muy seguros de que lo estamos haciendo bien. Si lo hacemos, después no podemos retocarlo durante la temporada, o si más no, no deberíamos”, añade el británico.
Brawn también explicó que los cambios que propone Liberty Media son tanto para conservar aficionados clásicos como para animar a nuevos seguidores a introducirse en el mundo del motor.
“Si hacemos dos carreras cada fin de semana y luego nos damos cuenta de que no era lo que queríamos, no podemos cambiarlo. Lo que no queremos es perder a nuestros aficionados clásicos, queremos mantenerlos dándoles un mejor trato, y también queremos animar a nuevos entusiastas. Necesitamos ese equilibrio”, finaliza Ross Brawn.