• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Rosberg lidera los terceros libres con susto de Carlos Sainz

      Rosberg lidera los terceros libres con susto de Carlos Sainz

      Bernabé Ramírez Sánchez
      octubre 10, 2015

      Comenzaban unos entrenamientos libres distintos a los anteriores. Primera sesión en seco y los equipos no querían desperdiciar el tiempo de entrenamiento. Prueba de ello era la cola de monoplazas que había antes del inicio de la sesión, solo Ferrari aguardaba en su box.

      En el primer tercio de entrenamientos libres, los Williams, comandados por Valtteri Bottas, lideraban la sesión con Grosjean y los Mercedes a dos segundos de los monoplazas de Grove. El susto estuvo a punto de darlo Max Verstappen. El holandés trompeó en la última curva y casi colisiona con Räikkönen.

      Tras media hora de la última sesión de libres, Nico Rosberg le quitaba la primera posición a Bottas, quien estaba volando sobre el asfalto de Sochi. Nasr, Button y Vettel. Carlos Sainz se colocaba octavo, por delante de Verstappen. Fernando Alonso era noveno y Roberto Merhi estaba justo por delante de su compañero de equipo, en la decimonovena posición.

      Cuando llevábamos poco más de media hora de entrenamientos, Carlos Sainz tenia un fuerte accidente entre el segundo y el tercer sector del circuito. El de Toro Rosso tocaba antes el muro con la rueda trasera derecha y a continuación impactaba frontalmente contra las protecciones de seguridad. Bandera roja y los terceros entrenamientos libres se paraban. El accidente del madrileño provocó miedo entre los pilotos y Max Verstappen no dudaba en preguntar por su compañero de equipo.

      La incertidumbre, la falta de información y el miedo se apoderaron de los amigos, familiares y mánager de Carlos Sainz. Según miembros del equipo Toro Rosso, el piloto estaba bien. No habían vuelto los fantasmas de hace casi un año a la Formula 1. Menos mal. Poco después, Borja Ortiz, mánager de Carlos Sainz, levantaba el pulgar en señal de que el estado de salud del piloto era bueno.

      Helmut Marko decía que Carlos Sainz estaba estable y consciente. Al poco tiempo de estas palabras, veíamos la imagen de Carlos Sainz con una sonrisa en la boca y pulgar al alto. Menos mal, la agonía terminaba antes de lo esperado.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jenson Button no contará con el nuevo motor Honda hasta México
      Artículo anterior
      [VÍDEO] Carlos Sainz está bien y nos saluda desde el hospital

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.