Rosberg creyó que Schumacher iba a manipular a Mercedes
Nico Rosberg habla sobre cómo afrontó el comienzo de su etapa deportiva en Mercedes. El alemán fue fichado por la estructura alemana para formar parte de su nuevo proyecto como equipo oficial y fabricante en la Fórmula 1. Sin embargo, el campeón del mundo de 2016 no se esperaba que fuera a ser compañero de equipo de Michael Schumacher.
Con el objetivo de liderar un nuevo proyecto, Nico Rosberg afrontaba con ilusión la temporada 2010 tras abandonar Williams Racing. Sin embargo, en el momento en el que se enteró que Michael Schumacher volvía a la Fórmula 1 y lo hacía como su compañero de equipo, todo se vino abajo y comenzó a tener pensamientos sobre cómo el siete veces campeón del mundo iba a ponerse al equipo Mercedes a su favor.
“No fue un buen momento. Estaba muy emocionado por liderar a Mercedes, el nombre de Schumacher ni siquiera estaba en el horizonte, y de repente Ross me llama y me dice: ‘Oh, por cierto, tu compañero no será Button o Heidfeld, será Michael’. Y fue como… Oh. Dios. Mío. Tuve los pensamientos más locos. Que no tendría ninguna posibilidad, que todo el equipo iría en mi contra, que Michael manipularía su camino… Es el mejor de todos los tiempos”, comenta Nico Rosberg.