• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Romain Grosjean, realista: “Excepto Mercedes, Ferrari o Red Bull, ningún otro equipo ganará antes de 2021”

      Romain Grosjean, realista: “Excepto Mercedes, Ferrari o Red Bull, ningún otro equipo ganará antes de 2021”

      Adrià Roldán
      febrero 9, 2019
      Romain Grosjean, realista: “Excepto Mercedes, Ferrari o Red Bull, ningún otro equipo ganará antes de 2021”

      Romain Grosjean afronta una nueva temporada en la Fórmula 1 a bordo del Haas, este año con nuevo patrocinador y diseño. A pesar de haber terminado quintos en el campeonato de constructores de la pasada temporada, el francés cree que solo pueden aspirar a ser “los mejores del resto”, ya que ninguna escudería excepto Mercedes, Ferrari y Red Bull podrá luchar por victorias, al menos hasta 2021.

      En las últimas cinco temporadas ningún equipo ha logrado subir a lo más alto del podio exceptuando al Top 3 dominante de esta “era híbrida”: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Tal y como se presenta el 2019 y las grandes diferencias entre equipos, todo apunta a que la situación no cambiará a corto plazo. Romain Grosjean se atreve a decir que no ninguna escudería tiene opción a ganar hasta 2021, aunque al fundador de Haas y a los aficionados en general les gustaría ver una batalla como la de la zona media en los puestos delanteros de la tabla. Sin embargo, esto parece realmente improbable en un futuro cercano, ya que los Brackley, Maranello y Milton Keynes invierten cada vez más presupuesto en sus nuevos monoplazas.

      “Creo que la Fórmula 1 debe mejorar en el aspecto de tener más oportunidades de ganar carreras, porque no creo que vaya a ser antes de 2021. La lucha del año pasado en la zona media fue bastante emocionante, con muchos cambios de posiciones, mientras que al frente se compite en otra carrera. Lo ideal sería que hubiera una mayor cantidad de equipos luchando por la victoria. Creo que a la gente como Gene le gustaría ver eso en la Fórmula 1, pero Ferrari ha anunciado que invertirá su presupuesto este año, Red Bull ha gastado mucho en el alerón delantero y Mercedes también ha trabajado duro. No me malinterpreten, nosotros no nos hemos dormido, pero mientras haya recursos tan diferentes en la parrilla habrá una diferencia de desarrollo”, asegura.

      Por tanto, después de una quinta posición final la pasada temporada, Haas tendrá difícil seguir mejorando y acercarse a las zonas del podio. No obstante, aspira a luchar con Renault por ser “el mejor del resto” y quién sabe si también con Racing Point, McLaren o Toro Rosso, como bien explica Grosjean.

      “Las expectativas son hacerlo mejor que el año pasado. Pusimos el listón alto con el quinto puesto, pero queremos manter la vista puesta sobre el cuarto. Las primeras sensaciones llegarán en Barcelona y después veremos cómo desarrollar el coche durante la temporada. Una vez más, no creo que vayamos a alcanzar a Red Bull, Ferrari o Mercedes este año. Renault puede estar fuerte y McLaren nunca se sabe, es un gran equipo y podría volver arriba. Sabemos que Racing Point está invirtiendo mucho y Toro Rosso probablemente esté cerca, con una asociación técnica con Red Bull y un mismo motor. Así que sí, hay mucha gente que quiere ser el mejor del resto”, admite.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Williams no descarta luchar por la cuarta posición en 2019
      Artículo anterior
      Sergio Pérez quiere volver a ser un piloto destacado en la Fórmula 1

      Adrià Roldán

      Con gasolina en vena desde mi primer respiro. "Stay ambitious, nothing is ever enough"

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2019

      Fecha Monoplaza Análisis
      07-Feb VF-19 Ver
      11-Feb STR14 Ver
      11-Feb FW42 Ver
      12-Feb RS19 Ver
      13-Feb W10 Ver
      13-Feb RB15 Ver
      13-Feb RP19 Ver
      14-Feb MCL34 Ver
      15-Feb SF90 Ver
      18-Feb ¿C38? Ver

      Lo más leído

      • Leclerc contesta a Vettel: “No te preocupes Seb, no pienso en el campeonato” por Diego Sánchez | publicado el febrero 17, 2019
      • La nueva normativa aerodinámica le cuesta a Ferrari 1,5 segundos por vuelta por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el febrero 16, 2019
      • McLaren podría no tener a su disposición los productos de Petrobras para empezar el año por Iván Beneyto | publicado el febrero 16, 2019
      • Zak Brown, muy satisfecho con Renault: “Debimos dejar antes a Honda” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 16, 2019
      • Ferrari estrena su nuevo SF-90 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Vettel al volante por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 17, 2019

      Gran Premio de Abu Dhabi 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 23/11 10:00 Ver
      Libres 2 23/11 14:00 Ver
      Libres 3 24/11 11:00 Ver
      Clasificación 24/11 14:00 Ver
      Carrera 25/11 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        febrero 17, 2019

        Ser el segundo Mazda más vendido en 2018 y competir en un mercado tan competitivo y complicado como es el ...

      • Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        enero 22, 2019
      • Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        diciembre 17, 2018
      • Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        noviembre 6, 2018
      • Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        septiembre 10, 2018
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles