Romain Grosjean no se esperaba la vuelta de Kevin Magnussen a la Fórmula 1
Kevin Magnussen fue una de las sorpresas de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El danés, que después de abandonar la Fórmula 1 a finales de 2020, no tuvo programas deportivos serios en 2021 y para 2022 estaba en los planes de Peugeot Sport para su retorno a la máxima categoría del Mundial de Resistencia. Sin embargo, el despido contundente de Nikita Mazepin tras la primera semana de pretemporada después del estallido de la invasión de Rusia a Ucrania, dejó libre un asiento en Haas F1 que fue ocupado por Kevin Magnussen.
Romain Grosjean, quien fue su compañero de equipo durante muchas temporadas en el equipo Haas F1 y que abandonó el equipo a la par del danés, admite que en ningún momento se llegó a esperar que Kevin Magnussen pudiera volver a la Fórmula 1 en 2022 y sobre todo, que lo hiciera de nuevo con el equipo norteamericano que lo despidió en 2020. Un retorno del que se alegra enormemente Romain Grosjean, quien ha continuado su carrera deportiva en la IndyCar y también como piloto de fábrica de Lamborghini en la resistencia.
“No, no lo vi venir. Y lo curioso es que, dos semanas antes de que se anunciara, estaba probando un IndyCar en Sebring. Ese día yo también estuve de test y tuvimos una gran conversación. Me decía cuánto quería probar IndyCar, que IMSA era genial pero los monoplazas y las sensaciones que daban lo echaba de menos. Y dos semanas después volvió a la Fórmula 1 con Haas. Obviamente, mostró a todos de lo que era capaz al principio, cuando el monoplaza estaba bien. Desafortunadamente, retrocedieron en la parrilla. Parece ser una constante en este equipo”, comenta Romain Grosjean.
“Espero que eso sea algo que cambie en el futuro porque siempre son capaces de producir un buen monoplaza al principio, especialmente con el cambio en las regulaciones, pero una vez que comienza la temporada tienen algunos problemas para seguir el ritmo del desarrollo. De todos modos, estaba muy feliz por Kevin. Cuando competíamos juntos, tuvimos un monoplaza muy malo durante los últimos dos años. Entonces se vuelve difícil para la gente saber lo que puedes hacer en un buen monoplaza, y Kev pudo demostrarlo a veces, fue genial para él. Sé que está disfrutando de su tiempo en la Fórmula 1 y, como dije, espero que mejoren para que pueda obtener buenos resultados, añade.