Romain Grosjean: “No he fichado por Haas para dar el salto a Ferrari”
Romain Grosjean, el flamante fichaje de Haas F1 Team, ha insistido que no ha fichado por el nuevo equipo norteamericano para dar un posterior salto a Ferrari en 2017.
Algunos medios especularon sobre el misterioso movimiento de Grosjean de Lotus a Haas cuando este se trata de un proyecto que aún no tiene claras sus expectativas, y menos su potencial y llegaron a la conclusión de que Ferrari le habría planteado la posibilidad de llegar a la escudería italiana en 2017, tras un año en Haas, nuevo aliado técnico de los de Maranello.
“Es cierto que Ferrari va a tener todos nuestros datos del equipo, y van a controlar todos los aspectos técnicos de nuestro monoplaza, con algunos ingenieros de Ferrari, pero mi intención no es fichar por ellos en 2017″, ha confesado el francés.
El ex piloto de Lotus ha querido dejar claro que si ha fichado por Haas es porque le gusta el proyecto, y ha visto que puede ser muy satisfactorio a largo plazo, por lo que ha insistido en que tratará de hacerlo lo mejor posible para intentar conseguir buenos resultados pronto.
Pese a esto, Grosjean no ha negado que le gustaría un día recalar en Ferrari.
“El sueño de cualquier piloto es siempre fichar por Ferrari, y si soy lo mejor que puedo ser, quizás haya alguna posibilidad, pero por ahora no pienso en eso, y estoy totalmente centrado en eso”, ha explicado Romain.
Al ser preguntado por el equipo, Grosjean se mostró muy confiado con la viabilidad del proyecto de Gene Haas. De hecho, confiesa que Haas no será un fracaso como otros equipos que entraron en la Fórmula 1 como HRT, y Marussia.
“Marussia, y HRT han sido casos muy puntuales, Haas no llega a la Fórmula 1 con un equipo totalmente nuevo, tienen experiencia en el automovilismo, y contar con el apoyo de Ferrari, nos da aún más confianza”, aseguraba el nuevo compañero de Esteban Gutiérrez.
Grosjean constató que como es normal el proyecto tiene algunos riesgos, pero que el equipo va por la dirección correcta en todos los aspectos, y ha destacado la unidad de todo el equipo, pese al corto período de tiempo que llevan trabajando juntos.
“Estamos todos muy unidos, trabajamos todos muy juntos, y tenemos gente preparada para entender el software del coche, y el apoyo de Ferrari detrás de nosotros, es algo que puede ser muy especial”, concluyó Grosjean.