Romain Grosjean habla claro sobre su salida de Haas F1: “Necesitaban dinero”
Romain Grosjean fue piloto de Haas F1 desde el primer año de historia del equipo en 2016 hasta finales de 2020, cuando el equipo norteamericano decidió prescindir de su alineación de pilotos de esa temporada para dar paso a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, dos pilotos que ya no están en el equipo.
El piloto francés se marchó del equipo Haas F1 y se despidió de la Fórmula 1 de una manera realmente agridulce, ya que lo hizo después de su grave accidente en Bahréin. Ahora, habla abiertamente de su salida y desvela que fue despedido del equipo Haas F1 al igual que Kevin Magnussen porque el equipo norteamericano necesitaba dinero tras una época realmente complicada que fue agravada por la llegada de la pandemia del coronavirus. Por ello, decidieron fichar a Mick Schumacher para abaratar el coste de los motores Ferrari y el fichaje de Nikita Mazepin gracias al gran patrocinio de Uralkali que traía bajo el brazo.
“Necesitaban el dinero. En 2020 nos dijeron a Kevin y a mí claramente que necesitaban el dinero. Mick trajo el descuento en los motores y Nikita trajo muchísimo dinero. O cerraban el equipo o traían a dos pilotos de pago”, comenta Romain Grosjean en el canal de Twitch de SoyMotor.