Romain Grosjean desvela cómo decidió seguir compitiendo tras su grave accidente
Romain Grosjean sufrió un fuerte accidente en el pasado Gran Premio de Bahréin 2010. El piloto francés impactaba con gran contundencia en las barreras de la salida de la tercera curva del circuito de Sakhir, algo que provocó una gran explosión que, por suerte, tuvo consecuencias leves para lo que pudo haber sido. El francés pudo salir por su propio pie tras algo menos de medio minuto dentro de la bola de fuego, algo que le dejó graves heridas en sus manos.
Con las heridas de sus manos y las lesiones que sufrió prácticamente recuperadas, Romain Grosjean seguirá compitiendo, y lo hará en la IndyCar a partir de 2021. Una decisión que tomó durante este invierno y que ahora desvela cómo dio ese paso de dejar atrás el trauma de un accidente de tal características como el que vivió, para volver a afrontar un nuevo programa deportivo al máximo nivel del automovilismo.
“Durante el invierno, me pregunté a mí mismo si quería dejar de competir y rápidamente le conté a mi esposa ‘lo siento, probablemente esto no sea lo que quieres escuchar, pero quiero volver a competir’ y ella me había apoyado. En vez de decirme ‘no, no deberías hacerlo’, mis hijos y ella han estado detrás de mí y saben que si quiero ser feliz y ser como soy. Necesito estar compitiendo y siempre ha formado parte de mi vida. Lo que hemos estado de acuerdo era que evitara los óvalos porque el riesgo es demasiado alto”, comenta Romain Grosjean para Motorsport.