Robert Kubica: “Williams no trata por igual a sus pilotos”
Robert Kubica advierte que no ha recibido un trato equitativo por parte de Williams en lo que va de temporada. El polaco recuerda que en algunas carreras podía haber estado por delante de su compañero de equipo George Russell, pero que debido a ciertas circunstancias su rendimiento se ha visto perjudicado. El regreso de Kubica a la F1 no ha sido como se esperaba y a eso se le ha unido los problemas que está teniendo el equipo británico con su monoplaza.
“Es una combinación de diferentes cosas. En algunas puedo tener parte de responsabilidad y aun así podría haber estado por delante de mi compañero en dos o tres carreras, pero también es verdad que han pasado cosas que escapan de mi control. Sinceramente, creo que Russell es uno de los jóvenes pilotos con un gran talento pero no estoy de acuerdo con él a la hora de afirmar que el coche está mejorando. Respeto su punto de vista y no voy a decir nada más sobre eso”, comenta Kubica.
El piloto polaco va más allá y culpa al equipo Williams de no proporcionarle el mismo material que a Russell, omitiendo información relevante del chasis que los dos pilotos desarrollaron en los test de Barcelona. Esto ha molestado a Kubica y admite estar buscando otro asiento fuera de la Fórmula 1.
“Nunca he conducido el coche de Russell, así que no puedo comparar ni afirmar con seguridad que haya una gran diferencia en el material aportado por el equipo. Pero a veces para ver las cosas no es necesario pilotar y en Canadá pudimos ver que la diferencia era demasiado grande. Soy consciente de que mi vuelta a la Fórmula 1 se me ha hecho cuesta arriba, pero se que puedo conseguir mucho más de lo que he hecho hasta ahora, y no puedo hacerlo si no hay un trato por igual por parte del equipo”, finaliza Robert Kubica.